top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Islas Canarias

Los viajeros que regresen a Gran Bretaña tendrán que aislarse hasta dos semanas a partir de esta semana

En un nuevo golpe a la industria del turismo, el Reino Unido impuso una cuarentena a los viajeros procedentes de las Islas Canarias de España a partir de la madrugada del sábado. Situado frente a la costa occidental de África, el archipiélago incluye las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, que son populares destinos de invierno para muchos europeos que buscan un clima más cálido.

Pero el gobierno británico decidió sacar a la región de su lista de corredores de viaje seguro, citando un aumento en las cifras de COVID-19. El resto de España ya estaba en la lista de cuarentena. En un mensaje en Twitter, el Secretario de Estado de Transporte Grant Shapps citó la preocupación por el aumento de casos y pruebas positivas.

Los datos indican que los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando en las ISLAS CANARIAS y por lo tanto los estamos ELIMINANDO de la lista de #TravelCorridor para reducir el riesgo de importar Covid-19. A partir de las 4 am del sábado 12 de diciembre, si usted llega de estas islas necesitará auto-aislarse”. – Rt Hon Grant Shapps MP (@grantshapps) 10 de diciembre de 2020.

La región ha estado registrando constantemente cifras de coronavirus más bajas que el resto de España. Según las cifras publicadas el pasado jueves, el número acumulado de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes fue de 96,92, mientras que la cifra de siete días es de 51,83. El promedio de incidencia en España es de 189, por debajo del pico de 529,43 de hace un mes.

Muchos europeos acuden a las Islas Canarias en busca de un clima más cálido.

Hostelería en la cuerda floja

El gobierno regional acababa de anunciar que aprobaría un decreto que permitiría a los turistas entrar en el territorio con una prueba de coronavirus de antígeno negativa, que es relativamente barata y puede obtenerse rápidamente, en lugar de la prueba de PCR, más costosa, en la que las muestras deben enviarse a un laboratorio para obtener resultados. Se esperaba que esta medida impulsara la debilitada industria turística de la región tras una temporada veraniega deprimente marcada por las restricciones de viaje.

A finales de octubre, el Reino Unido y Alemania -países de origen de la mayoría de los visitantes de Canarias- anunciaron que incluían a la región en sus listas de viajes seguros tras un verano de restricciones. La medida fue recibida con alivio en una región en la que el año pasado hubo 4,87 millones de viajeros procedentes de Gran Bretaña y 2,5 millones de Alemania, que en conjunto representan más de la mitad del total.

Según un nuevo programa que comenzará la próxima semana en Gran Bretaña, los viajeros que regresen podrán reducir su cuarentena de dos semanas pagando una prueba privada de coronavirus.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *