top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Roscon de Reyes

Los tres Reyes Magos juegan un papel importante en la tradición navideña española y pueden ser personificados de muchas maneras diferentes

Una de las cosas más comunes que se ven en las panaderías de España durante las fiestas navideñas es un gran pastel en forma de bagel, normalmente cortado por la mitad de forma larga y relleno de crema batida u otros rellenos dulces. Este pastel se llama Roscón de Reyes.

Roscón es la gran forma de bagel del propio pastel y los Reyes se refieren a los Reyes Magos que los cristianos reconocen como los Reyes Magos que trajeron los regalos del Niño Jesús el 6 de enero. Y, para cualquier verdadera celebración española de la Epifanía, definitivamente deberías tener un Roscón de Reyes en tu mesa.

Aunque puedes hacer tu propia versión, no es raro comprar un pastel en una panadería local o incluso uno hecho por monjas. Durante las vacaciones de Navidad en España es común que las monjas vendan galletas y otros pasteles especiales para las fiestas.

La historia

Como muchas tradiciones, el Roscón de Reyes tiene orígenes potenciales. Mientras que algunos creen que siempre ha sido parte de una celebración católica, otros vinculan la torta dulce con fruta confitada a tradiciones similares llevadas a cabo por los romanos celebrando a Saturno, donde se hacía una torta comparable.

A pesar de los orígenes oficiales, este Roscón ha sido parte de la celebración de Reyes desde alrededor del siglo XII, como podemos ver su aparición en varias obras escritas por diferentes autores en toda la Península Ibérica. Aunque las celebraciones tenían diferentes nombres en diferentes regiones de España (e incluso se pueden encontrar en otros países como Francia), hoy en día se han unido comúnmente para representar la celebración de la Epifanía.

La celebración de los Reyes se realiza con este exquisito postre en toda la región.

Qué esperar

La tarta es bastante sencilla, normalmente de vainilla con sabor a nata montada o chocolate u otros rellenos dulces, aunque también se pueden encontrar rellenos más singulares como el de trufa o el de espagueti dulce conocido como cabello de ángel.

Se dice que se hace en forma de corona y a menudo también tiene frutos secos horneados en la masa o espolvoreados encima como las joyas de una corona de reyes. Para los estándares de la torta americana, la torta es bastante seca, pero esto la convierte en el acompañamiento perfecto para el café o el chocolate caliente con el desayuno, una merienda o un postre.

Lo más importante del pastel son las diferentes figuritas u objetos que se hornean en su interior, ya que cada uno tiene un significado para la familia/región. Normalmente, se pueden encontrar al menos dos objetos diferentes en el pastel: un frijol negro (o una haba) y algo que represente al rey. La persona que come la porción de torta con el rey es el “rey del día”, mientras que la persona que recibe el haba tiene que pagar por la torta al año siguiente. Además, en algunos lugares o familias, también se pueden hornear objetos adicionales como monedas en el pastel.

Dónde encontrar uno

Como se ha mencionado anteriormente, el Roscón de Reyes se puede encontrar en casi cualquier panadería o supermercado, potencialmente en diferentes conventos (normalmente a través de una ventana o puerta especial donde se venden productos de panadería para ciertas fiestas o celebraciones), o se puede hacer uno en casa.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *