En comparación con las grandes ciudades, es un lugar seguro y cómodo, donde se puede estudiar, acceder a una vivienda y demás servicios públicos sin los altos costos, típicos de una capital

En busca de las mejores ciudades para vivir en España, recientemente una encuesta arrojó que Ciudad Real es el mejor destino, debido a las fortalezas de su infraestructura comunicacional, en comparación con las grandes ciudades como Córdoba, Madrid o Sevilla.

El hecho de contar con un moderno sistema de transporte (AVE) es una de las ventajas de residir en el lugar, además de que los costos por concepto de alquiler son sumamente bajos y razonables, en comparación con otras provincias que superan la media en euros.

Un lugar acogedor

Si bien es cierto que hay una serie de limitantes para residir en Ciudad Real, como por ejemplo, la falta de desarrollo industrial, fuentes de empleo para los más jóvenes e inclusive, mínima cuota de centros comerciales, los beneficios superan las carencias, considerando que se trata de una ciudad amigable, confortable y sobre todo, con diversidad de lugares para el intercambio cultural y el fácil acceso a los servicios públicos.

Quienes llevan un estilo de vida tranquilo, encontrarán en Ciudad Real el escenario ideal para residir, más si son tradicionales y conservadores. Sin embargo, hay otra serie de factores que es importante tener en cuenta, como las condiciones climáticas, las alternativas de esparcimiento, recreación y por supuesto, los salarios.

Mientras Madrid se sitúa en las categorías de ciudades donde se vive con mayor estrés, Ciudad Real es un lugar apacible. La dinámica comercial en la región se rige por cánones convencionales, por lo que el ambiente laboral es más armonioso, con amplias alternativas para la colaboración y el trabajo en equipo.

Hay muchas opciones para disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos culturales en pleno centro de Ciudad Real.

Aldea estudiantil

Para los estudiantes de intercambio, Ciudad Real es una localidad tranquila, donde realmente vivir resulta muy fácil. Sin necesidad de recorrer kilómetros, se pueden adquirir alimentos y acceder a buenas residencias universitarias, además de parques, bibliotecas, supermercados, discotecas, bares y gimnasios.

Comparativamente con la urbe, es una localidad segura porque no hay altos índices de delincuencia y por el hecho de estar ubicada estratégicamente en el corazón de España, es sencillo movilizarse en tren y visitar otras provincias sin el desgaste que implica hacer un viaje largo.

Gentilicio cordial

En cuanto a sus habitantes, vale acotar que son muy atentos, pues siempre tratan de la mejor manera a quienes deciden tomar Ciudad Real como su hogar. A diario, el ambiente juvenil se hace sentir en las calles, donde es común observar fiestas universitarias.

Si estás en busca de un piso, encontrarás los mejores precios; es una de las ventajas de vivir en este lugar, puesto que es muy económico y rentable. Además de satisfacer sus necesidades básicas, una persona con un ingreso promedio puede destinar un poco para divertirse y salir a degustar la oferta gastronómica, con la variedad de bebidas tradicionales.

No en vano muchos sitios web catalogan la comida española como una de las mejores del mundo, así que si eres extranjero, te fascinará vivir al margen de las opciones culinarias que ofrece la dieta mediterránea. En relación con el turismo, merece la pena visitar locaciones históricas como la hermita de Alarcos, todo un símbolo de la contienda musulmana, aparte de otros pueblos con costumbres típicas como Almagro y La Poblachuela. Efectivamente, vivir en Ciudad Real es una alternativa muy tentadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí