Libranzas durante los fines de semana, será  algo  casi imposible para los miembros de la Policía Municipal de Madrid, ya que debido al actual déficit de unos 800  agentes  ha provocado que sean suprimidos estos permisos desde la Jefatura de este cuerpo policial.

Fue así que la Jefatura de la Policía Municipal madrileña, emitió una comunicación interna en la que restringe la concesión de los días de libranza en los fines de semana, esto “ debido a la elevada tasa de abandono de demandas ciudadanas, un elevado cierre de incidencias no atendidas por falta de efectivos y un número cada vez mayor de eventos extraordinarios”, alega la nota interna.

De viernes a domingo

En atención de estos hechos exigen a los municipales una “restricción elevada en la concesión de días de libranza durante los precitados fines de semana, considerando estos los sábados y domingos para los turnos de día y los viernes y sábados para los turnos de noche”, según el documento.

Indica de igual modo la nota interna que, deben adoptar esta restricción en tanto “no se aprecie una reducción sostenible tanto del abandono de llamadas, como de la necesidad de aportar servicios extraordinarios”.

De manera que desde la publicación del documento se restringen a los policías municipales del Ayuntamiento de Madrid la “concesión de libranzas, a excepción de las ya citadas en el artículo 15 del convenio general o las de adecuación del descanso semanal por formación obligatoria”.

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, por su parte justificó este lunes que la decisión es una “consecuencia de la falta de personal en la Policía Municipal”.

En la actualidad, la plantilla de agentes de la Policía Municipal  de Madrid es la más baja de la última década, ubicándose en 5.600 miembros, lo que obliga al personal a trabajar horas extras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí