En lo que se ha calificado como una final inédita, este sábado las selecciones de España y Brasil se estarán disputando la medalla de oro de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ambos por su segundo campeonato en unas olimpiadas.

La selección española de fútbol ganó la medalla de oro en Barcelona 92, mientras que Brasil hizo lo propio en Río de Janeiro 2016, ambas selecciones animadas a ganar  por la fanaticada en sus respectivas casas, pero ahora en Tokio 2020 cualquier situación podría esperarse en Yokohama.

El partido  de lujo entre la canarinha y la roja será este sábado,  tras vencer varios obstáculos que debieron sortear y  que los llevaron hasta la final olímpica, cumpliendo así las expectativas como favoritos, buscando una medalla de oro que ambas ya tienen en su palmarés. pero que desean reeditar para sus respectivos países.

Por la selección española la hazaña de la medalla de oro de Barcelona 92 la persiguen emular los Pedri, Oyarzabal, Mikel Merino, Pau Torres, Unai Simón y compañía, sin embargo el seleccionador español no podrá contar con Óscar Mingueza, debido a una lesión muscular en la parte posterior del muslo, y en su lugar aparece como candidato Jesús Vallejo,  ante una Brasil que defenderá el oro conquistado en su país hace cinco años y que llega invicto a esta final. España también llega de manera invicta a la gran definición por el oro y la gloria olímpica.

España y Brasil de este modo, chocan por  primera vez en una final del fútbol masculino de Juegos Olímpicos y persiguen el mismo objetivo: sumar su segunda medalla de oro y el anhelado campeonato olímpico.

Ambos combinados han sufrido bastante para poder asegurarse una medalla, por lo que todo puede suceder en el estadio internacional de Yokohama.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *