Mientras las incidencias por coronavirus siguen en descenso en España, va en aumento el desarrollo de la vacunación contra la covid-19.

Al menos el 44% de la población ya se encuentra vacunada con las dos dosis, a fin de ir disminuyendo la voracidad del coronavirus.

Evaluando números y los registros de la quinta ola de la covid-19, en el Consejo Interterritorial de Salud, los datos apuntan a la baja de la incidencia , registrándose además 74,19 casos por cada 100 mil habitantes en los recientes 14 días.

Con el acompañamiento de las comunidades autónomas, la reunión no terminó de tomar una decisión acerca de la aplicación de una segunda dosis a los ya vacunados con el biológico Janssen.

Las autoridades de Sanidad reportaron unos 2.840 contagios en 24 horas y 102 muertes, pero a la par la vacunación sigue su avance , toda vez que más de 36.1 millones personas han cumplido con el esquema de vacunación completo, es decir un 76,3% de la población.

Aunado a esto, más de 37,5 millones de personas han recibido por lo menos la primera dosis anticovid, reflejando un 79% de la población.

Desde el pasado 20 de septiembre algunas comunidades, entre ellas la de Madrid, han dado inicio a las desescaladas en cuanto a restricciones se refiere y que se habían impuesto como freno a la pandemia.

En la mayoría de las comunidades de España, los números apuntan hacia el descenso en los contagios por coronavirus con tendencia a la baja, a pesar de que Cataluña registra un leve aumento en los ingresos a hospitales.

El Gobierno por su parte, ha propuesto la extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta enero del próximo año, con la finalidad de proteger y atender a las personas que permanecen sin poder laborar y apoyarlos.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *