top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Una segunda Semana Santa atípica y cautelosa le ha tocado vivir a los españoles, de acuerdo a los anuncios  hechos por el Ministerio de Salud acerca del  incremento en la incidencia de casos de contagios por la Covid-19, lo cual  ha hecho a muchos en España a cambiar sus planes de vacacionar en esta temporada.

Las autoridades sanitarias del país, han anunciado el incremento en la incidencia de casos de la Covid-19, que ha aumentado 11 puntos desde el pasado viernes y con dos comunidades autónomas con riesgos muy altos del virus, destacando además los 75 mil 199 personas  que han fallecido tras registrar prueba diagnóstica  positiva  en España, desde la entrada del coronavirus.

Este lunes el Ministerio de Salud recibió las notificaciones por parte de las Comunidades Autónomas de presentar unos 15 mil  501 nuevos casos de coronavirus el fin de semana, de los cuales 1.564 de estos casos se registraron las últimas 24 horas, elevándose la cifra total de contagios en España a  3 millones 270 mil 825  casos desde inicio de la pandemia, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Estas cifras revelan que en los últimos 14 días la incidencia acumulada por 100 mil habitantes, se ubica en 149, 26, frente a 138, 63 del pasado viernes y en cuyas dos semanas se diagnosticaron un total de 70 mil 190 casos positivos , añadiendo este lunes 189 nuevas muertes por el letal virus.

Sin salir de Comunidades Autónomas
La situación presentada como grave por los incrementos de casos, lo que ha obligado al Gobierno español a establecer una serie de medidas para evitar que sigan creciendo los contagios, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa.

Los españoles en esta Semana Santa no podrán salir de sus Comunidades Autónomas durante este período vacacional, en virtud de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, emanó la orden del cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, exceptuando las Islas Baleares e Islas Canarias, las cuales podrán mantener sus territorios abiertos para recibir a turistas extranjeros.

Se ha dicho que, con estas medidas de contención el Gobierno intenta frenar el incremento del coronavirus y evitar además que luego del asueto  por Semana Santa, se reproduzca una nueva ola de contagios tal y como ocurrió tras las festividades de navidad y año nuevo.

Medidas paradójicas

El cierre de perimetral de las Comunidades Autónomas se cumplirá, sin embargo las medidas han sido consideradas un tanto paradójicas, porque no se permite viajar entre comunidades sin una causa justificada, pero si se autoriza salir al extranjero, debido a que España mantiene sus fronteras abiertas  para con el resto de los países de la Unión Europea.

Ello implica que, se podrán llevar a cabo viajes no esenciales con destino u origen a otros países de la Unión y además que extranjeros puedan entrar a Las Islas Baleares y las Islas Canarias.

De este modo, se pueden realizar viajes no esenciales con origen o destino a otros países de la UE, a pesar de que países vecinos como Italia, que  se está acercando a los 13  mil casos diarios y supera los 400 fallecimientos y con unos 565 mil 993 casos activos para un total de  3 millones 544 mil 957 personas con diagnostico positivo, siendo las regiones más golpeadas por el mortal virus Lombardía en el norte y Campania en el sur.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *