A propósito de la jornada de inmunización contra la Covid-19 que avanza en toda España, para este martes se ha anunciado la llegada de unas 300.000 dosis de la vacuna Janssen, desarrollada a partir de la plataforma Advac, vacuna que tiene la particularidad de  ser necesaria una sola dosis.

La ministra de Salud española Carolina Darias, adelantó en fin de semana que este martes estarán llegando las primeras dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Janssen, filial de Johnson & Johnson, la cual tiene entre sus ventajas que  puede ser conservada de un modo convencional de refrigeración.

Esta vacuna,  de la que se requerirá un solo pinchazo para lograr la inmunización, el primer lote de 300.000 dosis  arribará esta semana a España, según ha dicho la ministra de Sanidad y se esperarán unos 5,5 millones de biológicos  entre este mes de abril y julio.

También se ha informado que, esta vacuna ha demostrado además una alta eficacia contra las variantes del coronavirus brasileña y sudafricana, será aplicada de acuerdo a la más reciente actualización del plan de vacunación de similar tipología  que las de ARN de Pfizer y Moderna, lo cual implica la administración de la vacuna de  personas de 80 años hacia abajo.

El biológico del laboratorio Janssen,  denominado científicamente Ad26.COV2-S, se trata de una vacuna  desarrollada a partir de  un vector viral que no posee capacidad de replicación, un adenovirus humano del tipo 26, el cual codifica la glucoproteína  de la espícula del SARS-CoV-2 que tiene la capacidad de despertar el sistema inmunitario, a fin de que reconozca y pueda contrarrestar al patógeno.

Con todas estas ventajas, cuya herramienta también fue utilizada para desarrollar la vacuna contra el Ébola, la Unión Europea  y la Agencia Europea del Medicamento, dieron  el visto bueno a la vacuna de Janssen desde el pasado 11 de marzo, justamente hace un mes, siendo la cuarta vacuna aprobada por la UE contra la covid.

En cuanto a su efectividad y seguridad para su aplicación, la Agencia Europea del Medicamento, ha contado con estudios  hechos en más de 44.000 personas que revelaron una reducción del 67% en el número de casos sintomáticos tras dos semanas de su aplicación, llegando su efectividad a un 86% en relación con casos graves y hospitalizaciones.

Asimismo se ha informado a través de la ministra de Sanidad, que se ha llegado  a un acuerdo con la compañía fabricante y la Unión Europea para el suministro de hasta 200 millones de vacunas Janssen  a lo largo de 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí