Con una victoria 3-0 a favor de Italia en el juego inaugural contra Turquía, se dio inicio a la primera jornada de encuentros del grupo A, y con ella las acciones y emociones de la Décimo Sexta Eurocopa 2021 que se juega en pandemia y que reúne a las mejores selecciones europeas.
El estadio Olímpico de Roma fue el escenario de una previa de altura, toda vez que las leyendas italianas Francesco Totti y Alessandro Nesta dieron inicio simbólico a la jornada futbolística, para luego dar paso a Andrea Bocelli y a una actuación virtual de Martin Garrix, Bono y The Edge que selló la apertura del evento.
España, por su parte, buscará su cuarta Eurocopa debutando este lunes 14 de junio frente a Suecia y para ello Luis Enrique, director técnico de «La Roja», recibió recientemente al primer grupo de futbolistas convocados para disputar el máximo certamen futbolístico a nivel de clubes del “viejo continente” y que atrae a la fanaticada mundial.
Restan aún por unirse a la selección de España, los jugadores pertenecientes a los equipos que jugaron las finales europeas la semana pasada, a saber : Ferrán Torres, Rodri, Aymeric Laporte y Eric García del Manchester City, y César Azpilicueta del Chelsea, todos protagonistas en la reciente final de Champions League.
En otra avanzada de » La Roja» se unirán Pau Torres y Gerard Moreno (Villarreal) y David De Gea (Manchester United), quienes estuvieron en el duelo decisivo de la Europa League, también se unirán en las próximas horas a los ya convocados.
Sin embargo, se ha dicho que la Eurocopa 2021 se verá un tanto opacada ante la ausencia de jugadores como Sergio Ramos, Jan Oblak, Erling Haaland, Marc Andre Ter Stegen o Virgil Van Dijk, entre otros, quienes quedaron al margen de la competición por diversos motivos.