La finalista de Miss Inglaterra se convirtió en la primera reina de la belleza que compite sin usar maquillaje en el casi siglo de historia del concurso. Melisa Raouf, una estudiante universitaria de 20 años del sur de Londres, pasó a las semifinales del certamen el lunes tras decidirse por un look sin maquillaje.

Ahora, competirá en la final de octubre por la corona. «Significa mucho para mí, ya que creo que muchas chicas de distintas edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo», dijo Raouf en una entrevista con el periódico británico Independent.

«Si una es feliz en su propia piel no deberían obligarnos a tapar nuestro rostro con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen ser quienes somos y eso es lo que hace único a cada individuo», añadió.

Raouf dijo que, aunque empezó a maquillarse a una edad temprana, decidió evitar la tradición para el concurso.

«Nunca sentí que cumpliera los estándares de belleza. Hace poco acepté que soy bella en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje», explicó en la entrevista.

En mayo, Raouf publicó un selfie en Instagram de la ronda de «cara desnuda» del concurso de belleza, escribiendo que estaba «abrazando las manchas e imperfecciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí