La «nueva normalidad»  pospandemia está abriendo sus puertas poco a poco en España y, en esta oportunidad,  dando un impulso al turismo y a la economía a través de FITUR  2021 y la apertura del país  para la recepción de turistas procedentes de Gran Bretaña, a propósito de este evento que promueve el turismo en Europa.

Cada año, FITUR alberga una serie de vistosos pabellones dedicados a cada uno de los países allí representados, en donde tienen la oportunidad de mostrar su potencialidad y atracciones turísticas con proyección internacional.

Justamente  y a propósito de la jornada turística, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo la presentación del certificado verde digital, el cual a partir del lunes 24 de mayo abre las puertas a los británicos  y a todos los vacunados contra la covid desde el 7 de junio.

Con la medida, de acuerdo a la explicación de Sánchez,  se abren las los turistas procedentes de Gran Bretaña y a otra serie de países fuera de la Unión Europea a partir del próximo lunes » sin requisitos de entrada ni controles». y a partir del 7 de junio  a todos los vacunados  independientemente del país de procedencia, excluyendo América Latina.

Quienes logren viajar a España desde el 7 de junio tampoco estarán supeditados a controles sanitarios,  únicamente deberán demostrar  que están inmunizados por las vacunas aprobadas a través de la OMS o la EMA.

Sánchez  ha presentado la plataforma Travel Safe y el certificado digital Covid-19, a través del cual  se pretende facilitar la movilidad y que se pondrá en marcha a partir del 1 de julio en la UE.

En el caso de Reino Unido, esta apertura sin controles es clave para España, toda vez que uno de cada cuatro turistas que visitaban a la nación ibérica antes de la pandemia eran británicos.  lo que suponen además, casi el 20% del gasto total.

Contrariamente, España no está considerado país seguro por Reino Unido,  razón por la que los turistas que visiten  ciudades o comunidades españolas, de momento,  obligatoriamente tendrán que hacer cuarentena al regresar a su país de orígen.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí