Lo que catalogan diversos sectores como un verdadero gesto sectario por parte del PSOE, fue la acción de votar en contra de colocar el nombre del artista recién fallecido, Quique San Francisco, al teatro del Centro Cultural Galileo de Madrid.

La crítica se unió además  a que esta misma semana el mismo PSOE de igual modo votó a favor, pero a regañadientes,  de conceder la medalla de honor al escritor leonés Andrés Trapiello, a quien acusó de “revisionismo” histórico.

En todo caso, la iniciativa de colocar el nombre del humorista al teatro madrileño,  partió del  Javier Ramírez, concejal-presidente del distrito Ciudad Lineal, la cual salió adelante con el apoyo de PP, VOX y Ciudadanos y con la abstención de Más Madrid, de acuerdo a la votación registrada en el ayuntamiento.

El anuncio sobre la decisión aprobada, lo dio a conocer en conferencia de prensa, Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno Municipal, una vez culminada la Junta de Gobierno que tuvo lugar en la Junta Municipal  del distrito de Ciudad Lineal.

De esta manera y sin el apoyo de los  partidos socialistas, el teatro ubicado en el madrileño distrito de Chamberí, llevará el nombre del recordado humorista fallecido el mes de marzo pasado, Enrique “Quique” San Francisco, nacido en Madrid en 1955.

Se ha dicho que la negativa del PSOE para votar a favor de la propuesta del nombre de Quique San Francisco, estaría relacionada por la discrepancia política con las opiniones del actor, quien desde hace un tiempo habría puesto de manifiesto su cercanía a la derecha española.

Una de las declaraciones más políticas de San Francisco fue aquella donde afirmó: ” Estoy muy de acuerdo con las políticas de Abascal”, la que  quizás sería la génesis para el gesto sectario por parte de los socialistas.

El haber participado en más de 40 películas,  ser varias veces nominado a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores,  se esbozaron como algunos de los méritos de San Francisco para dar su nombre a un teatro, méritos  suficientes que los socialistas de Ciudad Lineal no consideraron para negar la propuesta.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *