Granada

Gracias al trabajo conjunto con la Junta de Andalucía se han logrado importantes avances con el Plan General de Ordenación Urbana y Universitaria

Con la intención de reactivar el aparato productivo, el ayuntamiento de Granada dio a conocer un plan especial que iniciará con la firma de nuevas alianzas comerciales en materia económica, social y cultural, siendo una de las primeras provincias en España en anunciar nuevos proyectos.

Así lo dio a conocer el alcalde, Luis Salvador, quien destacó que es la ocasión propicia para fortalecer los lazos institucionales y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Al exponer el balance de su gestión a los medios de comunicación, junto a su equipo de gobierno, informó los avances que han registrado ante la Junta de Andalucía, sobre todo en lo concerniente al desbloqueo del eje Arabial-Palencia, la restructuración de los Paseíllos Universitarios, el parking de Andaluces y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Grandes inversiones

Paralelamente, se están efectuando inversiones importantes para el embellecimiento de La Alhambra, a los fines de reanudar algunos proyectos en la localidad, entre ellos, la rehabilitación del Maristán y el Paseo Romayla, los cuales están en marcha y se espera su pronta culminación.

En lo que respecta al área metropolitana, se han sostenido una serie de encuentros, con miras a impulsar todo un entramado industrial que atraiga a los inversionistas en Albolote, Ogíjares y Alhendín, al igual que el Puerto de Motril, donde los cruceros son una atractiva oferta para repotenciar el turismo y la actividad económica en Granada.

Se están efectuando inversiones importantes para el embellecimiento de La Alhambra.

Inclusión

Otro aspecto positivo subrayado por el alcalde, es la participación de Granada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se estudian diferentes asuntos de índole económica, fundamentales para el ayuntamiento, pues esto representa nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Tras haber superado el estado de alarma anunciado durante el mes de marzo, la prioridad es dar cumplimiento a los objetivos y actuaciones enmarcadas en el acuerdo programático, donde se fijaron 80 puntos para debatir y sostener pactos con todo el equipo de gobierno.

Escenario cultural

Situando la cultura en primer lugar, también está previsto replantear la candidatura de Granada, asumiendo de nuevo el liderazgo para ser la Capital Europea de la Cultura 2031, lo cual forma parte de un proyecto estratégico que ha sido el tema principal para el debate en diversos encuentros, con el respaldo de la Junta de Andalucía, donde también participa Jerez, bajo la premisa de promover una Red de Festivales con más de 22 eventos que conformarían una Agenda Cultural Única.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento destacó que se ha dado respuesta a las diferentes inquietudes de la Orquesta Ciudad de Granada que se ha visto afectada por limitaciones económicas. Otros proyectos aprobados tienen que ver con los festivales Milnoff de Flamenco e Iberseries, el equipamiento, dotación cultural e impulso al centro de exposiciones de Acera del Casino, a fin de habilitar la exhibición de nuevas obras vanguardistas que forman parte del patrimonio de Granada.

Apoyo al deporte

En cuanto al deporte, el regidor informó que van a aperturar más de 50 mil plazas para la práctica de diferentes disciplinas, para lo cual se activaron convenios con otras instituciones, en aras de motivar nuevas carreras y competiciones. Finalmente, las acciones están dirigidas a labores de mantenimiento, limpieza urbana, impulso de la gestión municipal, optimización de los servicios públicos como el suministro eléctrico que ha fallado en algunos sectores, entre otros planes factibles para reanudar las actividades económicas en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *