veganismo

Un par de biólogos franceses han derribado la última frontera en la oleada hacia el veganismo

Los estudiantes Philippine Soulères y Sheryline Thavisouk decidieron aprovechar el auge del mercado de las alternativas veganas como parte de un proyecto de la Escuela de Biología Industrial de París. Se centraron en el huevo, notoriamente difícil de replicar, que aparece en una serie de alimentos como agente aglutinante.

Próximamente, los huevos veganos serán introducidos en el mercado como una alternativa saludable.

El dúo creó Les Merveilloeufs – una obra de teatro sobre «merveilleux» que significa maravilloso y «oeufs» traducido como huevo – haciendo un sustituto del huevo que se ve tan bien como el huevo de la gallina que imita. «Al crear los ‘merveilleux’, el aspecto más complicado fue asegurarse de que pudieran estar a la altura en la cocina. Los huevos de gallina se utilizan de muy diversas maneras, lo que significa que son difíciles de reproducir», dijeron los inventores a Euronews Living.

Un sustituto saludable

Se necesitaron más de 50 recetas de prueba y tres años para llegar a una etapa en la que el producto fuera reconocible en su forma actual como algo que los consumidores querrían de un huevo, dijeron los creadores. La receta final de su huevo vegetariano aún está en desarrollo, pero el par reveló que probablemente se basará en las legumbres.

A pesar de que su alternativa al huevo está completamente libre de gallinas y gallos, han logrado mantener una notable semejanza con un huevo, con una clara y una yema distintiva, diferenciándolo de los competidores que replican una sola funcionalidad. Por ejemplo, los Oggs hechos con aquafaba están diseñados para su uso en la panadería, mientras que el sustituto de huevo de Just está hecho con judías mungo y viene mezclado, listo para revolver. Los Merveilloeufs incluso vienen en sus propias cáscaras que los creadores esperan hacer lo más ecológico posible.

Soulères y Thavisouk decidieron hacer un negocio con su idea, asociándose con el programa de incubadoras de la Estación F. Su campaña de financiamiento colectivo tuvo éxito recientemente y ahora Les Merveilloeufs se prepara para aparecer en los estantes de los supermercados en un futuro no muy lejano. Listos para irrumpir en el mercado del veganismo, la pareja está destacando que cualquiera puede convertirse en empresario, y no hay un molde fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *