Los espacios exteriores del hogar, edificios o locales comerciales deben mantener una estética especial, puesto que no solo se trata de nuestra propia contemplación o gusto, sino que es importante proyectar una imagen que sea agradable ante extraños. Cuando tenemos jardines, una terraza, balcón, porche o fachada, cuidar todos los detalles decorativos es fundamental. 

Muchas veces no le damos la relevancia que merecen, tal como sí se la damos a los espacios en interiores. Pero cuando tomamos la decisión de prestar atención a este tipo de detalles, notamos un cambio significativo que se transfiere en bienestar, admiración y mejores energías. 

Uno de esos detalles externos son las unidades de aires acondicionados, en especial los de tipo split. Se trata de un dispositivo de alta funcionalidad en toda clase de recintos, puesto que es el encargado de climatizar los ambientes internos y que estos mantengan una temperatura agradable, que proporcione confort. 

No obstante, la unidad externa no tiene una imagen demasiado estética que promueva instalarla en cualquier lugar. Siempre intentamos buscar la ubicación más discreta, aquella que menos llame la atención. Con un poco de suerte podemos lograrlo, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos, esto no es posible y termina incorporándose como un obstáculo visual en los diseños exteriores. 

Cobertura especial para aires acondicionados

Tienes que saber que no eres la única persona que se preocupa por estos elementos que terminan siendo una distracción en la decoración de diversos espacios externos, en especial cuando estos son pequeños y la unidad de un aire acondicionado es demasiado grande. 

Algunas soluciones promedio que pueden funcionar, pero no del todo, es instalar la unidad del equipo en la parte superior de una pared. Puede que salga un poco de la panorámica visual, pero sigue siendo un estorbo, sobre todo cuando queremos ocupar esa pared con adornos o plantas. 

Ante estas disyuntivas decorativas, hay soluciones fabulosas que puedes aprovechar. Echa un vistazo a tiendas como cache-clim.com/es/. Esta novedosa empresa ha creado hermosas cubiertas para aires acondicionado que logran camuflar estos dispositivos para que se incorporen de una forma muy creativa y decorativa en cualquier espacio externo. 

Es, sin duda alguna, la mejor alternativa a elegir para que la instalación de un aire acondicionado no sea un problema en ese sentido. 

Tipos de cubiertas para aires acondicionados

Esta empresa ha creado este producto en 4 gamas. Todas están pensadas para cubrir las principales necesidades de los usuarios. Lo mejor es que podrás disfrutar de buenos precios y de un producto de alta calidad. 

Las gamas son las siguientes: 

  • Basis: se trata de un modelo que viene en tres tamaños. Está hecha con aluminio y PVC. Es la opción más económica.
  • Estándar: viene en tres modelos que simulan madera, follaje o aluminio. Es un concepto novedoso y exclusivo. Se pueden fabricar en más de 100 configuraciones diferentes, de acuerdo a las solicitudes que hagan los usuarios
  • Prémium: esta es la opción más personalizable de todas. Con esta tienes libertad de solicitar casi cualquier tipo de cubierta en madera maciza, follaje artificial o aluminio. Puedes elegir entre más de 250 colores, patrones y modelos. 
  • Acústica: esta se elige cuando la unidad exterior del dispositivo genera molestias de sonido. Es una solución perfecta porque origina buen aislamiento sin poner en riesgo el adecuado funcionamiento del equipo climatizador. 

Cuáles son las ventajas que ofrecen las cubiertas de aires acondicionados

Tal como lo venimos mencionando a lo largo de este artículo, uno de los elementos más molestos y poco estéticos en todo tipo de espacios exteriores son las unidades de aires acondicionado. No importa si se ubican en un edificio, en el jardín, fachada de un negocio, balcón o terraza, ya que por lo general, son una distracción visual negativa en cualquier tipo de diseño. 

Estas cubiertas representan una excelente solución para tapar el aspecto poco estético de tales unidades. Y además, obtienes una superficie adicional que puedes aprovechar para colocar otro tipo de adornos como macetas, por ejemplo. Lo que tienes que hacer es elegir el material que más te agrade. 

Cubiertas de follaje artificial

Este tipo de cubiertas está diseñada para instalar en jardines donde el protagonismo se lo lleva el verdor de las plantas y árboles que están dispuestos en el hogar. Puedes hacer que tu unidad forme parte de esta composición natural. 

Las cubiertas están hechas con un material resistente y duradero. Su aspecto no variará por agentes climáticos como lluvia, sol o viento. 

Cubiertas de madera

Las cubiertas de madera son otra opción interesante y creativa. Tienen alta demanda porque son elegantes y pueden adaptarse muy bien a todo tipo de decoraciones. Son perfectas para instalar en terrazas, balcones o espacios externos que estén bajo techo, ya que no es muy conveniente que reciban exceso de luz solar o que se sometan directamente a la intemperie. 

Cubiertas de aluminio

Esta es una de las opciones más prácticas porque puedes elegir entre una gran gama de colores. Por supuesto, el color blanco lleva la delantera entre la lista de opciones por ser más elegante y proyectar más luminosidad. 

Dependiendo del tipo de decoración, el color de los muebles del jardín y de otros aspectos, puedes elegir otros colores como el marrón o el negro, por ejemplo, que son un poco más discretos. Pero si deseas que este elemento llame la atención, puedes incorporarlo como un mueble más, ya que en él puedes colocar macetas pequeñas o cualquier otro tipo de adornos. 

Son opciones vistosas, originales y fuera de lo común. Al adquirirlas, no solo estarás añadiendo valor a la decoración de estos ambientes, sino que además, obtienes una protección adicional para estos equipos. Cubrirlos no genera ningún inconveniente en el funcionamiento de los aires acondicionados, ya que estas estructuras incluyen en su diseño un correcto sistema de ventilación. 

Por otro lado, recuerda que de elegir la gama acústica, tampoco será un problema instalar la cubierta en espacios pequeños, porque se minimiza en gran medida el ruido que estas unidades emiten cuando el aire acondicionado está encendido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí