Aunque las vacunas han sido un tema de debate acalorado durante un tiempo, debemos preocuparnos por algo más que por salvaguardar a la población humana de enfermedades graves y quizá mortales. Es posible que los perros, gatos y otros animales contraigan virus y otras enfermedades transmisibles, muchas de las cuales pueden causar el fallecimiento del animal.

Afortunadamente, los profesionales veterinarios han creado vacunas que pueden proteger a nuestros queridos animales de muchas de las infecciones más peligrosas y evitar que infecten a los animales cercanos.

De la misma manera que las vacunas para humanos, las inmunizaciones para mascotas entrenan a su organismo para identificar y combatir determinadas bacterias o virus peligrosos. Algunas de las enfermedades que afectan a nuestros animales pueden ver reducidos en gran medida sus signos y consecuencias o evitarse por completo con el uso de vacunas.

Normalmente se ofrecen de forma regular porque su eficacia puede no perdurar indefinidamente. El veterinario de su mascota será capaz de crear un régimen de vacunación completo para ellos que proporcionará la defensa que requieren para vivir una vida larga, feliz y saludable.

Beneficios de vacunar a las mascotas

Debe asegurarse de que su mascota reciba todas las vacunas que su veterinario le recomiende por diversas razones.

Estas son algunas:

  1. Pueden evitar que su mascota experimente innecesariamente una serie de síntomas desagradables, incapacitantes y posiblemente dolorosos provocados por enfermedades y virus.
  2. Puede contribuir a la prevención de la propagación de peligrosas infecciones bacterianas y víricas entre las poblaciones de animales como gatos y perros no vacunados.
  3. Su familia humana puede estar protegida. Esto es crucial, ya que cada vez más enfermedades recién descubiertas resultan ser de origen zoonótico. Esto implica que pueden transmitirse de los animales a las personas. La rabia es un excelente ejemplo de enfermedad zoonótica para la que existe actualmente una vacuna.
  4. Su mascota podría estar protegida de contraer una enfermedad o afección para la que no existe una terapia o remedio eficaz por el momento.
  5. A lo largo de los años, las vacunas para mascotas han salvado la vida de innumerables animales y asegurarse de que su mascota tiene las vacunas necesarias le ayudará a vivir una larga vida con usted.
  6. Las visitas al veterinario serán menos estresantes.
  7. Si es necesario, su compañero animal podrá alojarse en una pensión (la mayoría de los centros de alojamiento exigen una prueba de que los animales están debidamente vacunados antes de admitirlos)
  8. Los animales vacunados tienen menos probabilidades de requerir un tratamiento médico posterior costoso para las enfermedades, lo que se traduce en menos gastos veterinarios.
  9. Algunas vacunas, como la de la rabia, son obligatorias por ley en casi todos los países para los animales de compañía. Para obtener una licencia, las autoridades autorizadas pueden exigir una prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí