Home Provincia Coronavirus sin tregua en Comunidad de Valencia

Coronavirus sin tregua en Comunidad de Valencia

0
18

No se ha ido. El coronavirus  y sus  diversas variantes  continúan hoy día más vigentes que nunca en la Comunidad Valenciana, según revelan los más recientes informes de Salud.

En las últimas horas, se han incrementado el número de muertos y la incidencia de ingresos en las UCI en la Comunidad Valenciana, a tal punto que, La Generalitat ha notificado el fallecimiento de 14 personas a consecuencia de la Covid -19.

Esta situación ha generado por parte de las autoridades  nuevas restricciones para la Navidad  como respuesta y la agilización del Plan de Vacunación contra el coronavirus, a fin de controlar el letal virus.

En este sentido, la Conselleria de Sanidad reportó los catorce fallecimientos por el coronavirus, siendo en esta oportunidad las víctimas ciudadanos que tenían entre 38 y 98 años, mientras otras 112 personas se encontraban hospitalizadas en una UCI.

También se ha elevado la presión asistencial con respecto al día lunes, con un número notificado de 711 hospitalizados por coronavirus en esta Comunidad.

Variante Ómnicrom presente

La variante Omnicrom también ha sido detectada su primer caso en la Comunidad Valenciana, de acuerdo al reporte de este martes de La Generalitat, la cual ha notificado un total de 2.162 nuevos casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos.

Actualmente existen unos 23.039 casos activos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, según la última actualización de la situación epidemiológica se han notificado dos brotes, 10 o más casos en la localidades de Montesa, de los cuales 11 han resultado positivos en un foco de origen social y en la localidad de Alginet, con 16 afectados en el sector educativo.

De igual modo, la incidencia acumulada del coronavirus de la Comunidad Valenciana ha aumentado 15,72 puntos en el último día y se ubicó este martes en 455,99 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional, de 412,26 casos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí