Los voceros del Partido Popular en España, cuestionaron este lunes en el Congreso el supuesto “desconocimiento” del presidente Pedro Sánchez en relación con los indultos del «procés».

Esto vino a colación por parte de los populares, al cargar Sánchez contra el exministro Juan Carlos Campo, aduciendo que la Presidencia, ni el jefe del Ejecutivo, así como tampoco su anterior director de Gabinete, Iván Redondo, manejaron información acerca de los indultos del “procés” al margen del expediente tramitado por el Ministerio de Justicia.

Sin embargo, Sánchez inició la defensa pública a los indultos con mucha antelación de que Campo elevara el expediente al Consejo de Ministros.

Al escuchar esta “lavada de manos” por parte de Sánchez, la vocera del PP , Cuca Gamarra, cuestionó las versiones del Ministerio de la Presidencia en relación con la  decisión y conveniencia de indultar a los condenados por el “procés, habría salido de manos del Ministerio de Justicia.

“Claro, Sánchez se enteró por la prensa” fue uno de los comentarios emitidos por Gamarra en el Congreso, al poner en duda la supuesta ignorancia de La Moncloa en cuanto a esta decisión.

“Fue una decisión del Consejo de Ministros y, por lo tanto, ningún ministerio ni mucho menos el presidente pueden desentenderse del acuerdo de concesión de la medida de gracia, y el Gobierno responde solidariamente de su gestión política”, enfatizó Gamarra.

Asimismo Gamarra remarcó que “ cada día dan una muestra más de que la transparencia no existe para el Gobierno de PSOE y Podemos», ha dicho.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona consideró a la respuesta de La Moncloa como la demostración de, “lo que pareció evidente tras el inesperado cese de Campo: utilizaron al ministro de Justicia sin ningún escrúpulo para que fuese él quien centrase todo el castigo político tras la concesión de los ilegales indultos a los golpistas del mal llamado ‘procés’.

“Lo utilizaron como a un clinex que se tira a la basura después de usarse; acto seguido de tramitar todos los indultos», ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí