Las menores Anna y Olivia de 1 y 6 años, raptadas por su progenitor Tomás Antonio Gimeno en Tenerife el pasado martes, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan sobre el caso que ha conmocionado a España, apuntan a que podrían estar en Sudamérica.
Gimeno de 37 años, acudió con su ex mujer, Beatriz Z. para que le entregara a las pequeñas, al parecer, por la custodia compartida que tienen de ambas menores tras su separación como pareja.
El padre de las menorcitas fue visto por última vez en una embarcación de su propiedad, dado a que las cámaras de seguridad lo registraron zarpando solo y cargando unas bolsas de lona y otros enseres pasada la medianoche. Las cámaras del puerto deportivo Marina Tenerife lo captaron el martes por la noche hasta en tres ocasiones.
Horas más tade, la misma embarcación fue encontrada a la deriva y sin nadie abordo hacia el sureste de la isla, abarcando las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, le faltaba el ancla y tenía desconectados los sistemas de geolocalización.
El equipo de investigación del caso, no descarta hasta el momento ninguna hipótesis, inclusive mantiene abiertas varias líneas de investigación, entre las que figura una posible huída de España a Sudamérica.
Los investigadores presumen que en las bolsas Tomás Antonio Gimeno llevaba a las criaturas envueltas, cuya desaparición denunció la madre Beatriz Z. horas después y tras recibir de su parte los mensajes amenazantes : «No vas a volver a ver a las niñas jamás. Ni a ellas ni a mí», razón por la cual entró en pánico y desesperación.
Una vez difundidas las imágenes de las pequeñas Anna y Olivia, se activó la búsqueda de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo con varias embarcaciones y un helicóptero por toda la costa, sin que hasta el momento haya resultados, siguiendo la presunción de una posible huida hacia Sudamérica.