El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, de tendencia socialista, prometió durante el fin de semana  la abolición de la «prostitución esclavizante»  en España.

El pronunciamiento lo hizo Sánchez una vez finalizado un congreso de tres días del Partido Socialista, donde destacó que las políticas impulsadas desde su gobierno, según su criterio, han ayudado a España a «avanzar», enumerando leyes más estrictas contra la violencia doméstica y aumento del salario mínimo.

Asimismo Sánchez argumentó su decisión de » abolir» la prostitución en España, basado en la percepción y estudios sociológicos de que «esclaviza» a las mujeres.

De acuerdo a un sondeo realizado en 2009 y publicado  por el Centro de Investigaciones Sociológicas, uno de cada tres hombres en España  ha pagado por mantener sexo al menos una vez en su vida.

En sus palabras que dieron origen a la promesa de Sánchez , afirmó al termino de la jornada del partido socialista, » también sale de este congreso un compromiso que llevaré a término, avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país», ha dicho durante el discurso pronunciado en Valencia (este), ofrecer mayores detalles sobre la medida.

A pesar de que la explotación sexual y el proxenetismo son ilegales en España, la prostitución no está regulada por ley, de modo que no se castiga a quienes ofrecen sus servicios sexuales pagos por su propia voluntad, toda vez que no se haga en espacios públicos y abiertos.

Sin embargo, en España las leyes se enfocan actualmente  más que todo en la lucha contra el tráfico de personas.

La prostitución en España no es reconocida como empleo corriente, pero existe un gran número de prostíbulos en todo el país. Muchos funcionan en tanto hoteles u otros centros de alojamiento que, en muchos casos, cuentan con resguardo de cuerpos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí