Madrid y Andalucia

Se han establecido diferentes medidas en cada región de España para controlar la propagación del coronavirus. Esto es lo que necesitas saber sobre las últimas restricciones

Bajo el estado de alarma de España, declarado el 25 de octubre, las autoridades regionales tienen la facultad de imponer su propio conjunto de restricciones dentro de su territorio para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Esto significa que las normas y regulaciones difieren en toda España, con algunas regiones cerrando sus fronteras y otras restringiendo el movimiento entre pueblos y ciudades. Esta es la situación actual en cada región, a partir del viernes 13 de noviembre:

Madrid

Las autoridades de la Comunidad de Madrid se han negado a imponer un confinamiento perimetral que restrinja las entradas y salidas de la región en su conjunto, excepto en los dos puentes de noviembre, para detener el habitual éxodo de personas que se desplazan hacia los días festivos.

Pero han impuesto confinamientos perimetrales localizados en ciertas zonas sanitarias de la región. Además, las reuniones están limitadas a seis personas como máximo y el toque de queda se aplica entre la medianoche y las 6 de la mañana.

En Madrid se han negado a imponer un confinamiento perimetral.

Andalucía

Las nuevas restricciones en toda Andalucía entraron en vigor a medianoche del 10 de noviembre, y se mantendrán hasta el 23 de noviembre. Estas nuevas medidas incluyen el cierre de todas las actividades no esenciales, incluyendo las tiendas no esenciales, así como los bares y restaurantes después de las 6pm.

El horario del toque de queda se ha incrementado de las 22.00 a las 7.00 horas y se han establecido confinamientos perimetrales alrededor de cada municipio, lo que significa que no se pueden cruzar los límites municipales excepto por razones que incluyan trabajo, estudio, para buscar tratamiento médico o para una cita oficial como un asunto administrativo o legal.

Andalucía en su conjunto también ha cerrado sus fronteras a los viajeros del resto de España.  La provincia de Granada tiene las mismas restricciones que el resto de Andalucía, pero también ha anunciado que todas las tiendas, bares y restaurantes no esenciales deben cerrar completamente a partir del 10 de noviembre. Este fin de semana hubo una gran confusión y dudas entre la población de Madrid, frente a la propagación del coronavirus en la región, que la semana pasada fue descrito por el Ministro de Sanidad Salvador Illa como fase de «transmisión comunitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *