La Cosa Nostra del CoronaVirus: apps y webs, 7 ejemplos

| | ,

Se han convertido en el ojo del huracán. Se polemiza a diario sobre estas fuentes, por cualquier razón. Y todo gira en torno a intereses que están relacionados con la privacidad y el acercamiento del BIG DATA a nuestro diario sufrir a manos del Covid-19.

Tecnológicamente no sorprende ninguna de estas apps, ya que están supeditadas a la misma base de datos suministrada por los usuarios. Es decir, todas funcionan con información concreta y diáfana.

Luego de un chequeo médico consecuencia de la analítica homologada por las instituciones, la ubicación arrojada por las coordenadas automatizadas por el GPS del móvil de dicho usuario y los niveles de proximidad de otros que hayan colocado los mismos datos en el mismo fichero de la app. Es el principio homónimo de las apps para ligar o para encontrar un restaurante cercano a tu casa. 

El motivo de la polémica está asociado más a la privacidad y de quien pudiera especular con la pesquisa suministrada, que con la posibilidad de que fueran fuentes efectivas para quienes la utilicen. 

La Cosa Nostra

El gobierno Chino, Facebook, Google, Black Hole Market y la Union Europea han hecho de esto un escándalo. Quién es el dueño de la información final. Para qué sirve en realidad. Dónde nos miran. Qué te puede controlar. A dónde vamos después que todo esto pase. Preguntas simples para un panorama cada vez más oscuro y sombrío en términos de privacidad personal. 

Ha causado revuelo entre los ciudadanos es Italia donde las palabras Covid, CoronaVirus y Apps en combinación aleatoria registran más 7 millones de búsqueda por día

Las apps, webs y enlaces 

  1. Yapp

Información, vinculación, documentos, notificaciones y foros concentrados en una sola web que puedes utilizar desde tu móvil con el atajo directo a tu escritorio y convertirla en una app eficaz. Si estás paranoico con la epidemia y quieres alimentar tu angustia este es el site que idóneo para ti. 

  1. Facebook y Twitter 

Te dejamos los enlaces directos de cada una de las redes más famosas del mundo. Flanqueadas por la dirección de tu IP y te mantendrán ocupado mirando como las estadísticas suben y bajan según te muevas por el país, durante el verano postpandémico. En ambos casos al ingresar a sendas páginas informativas el protocolo de la red social en cuestión enumera tus visitas, tus relaciones con otras apps de salud y tu interacción en las zonas de mayor riesgo. 

  1. Stop Covid19 CAT

Los catalanes han impresionado a propios y extraños al colgar esta app en el Google Store en tiempo récord.

Su cuestionario de preguntas relativas a la sintomatología y su fuerte sistema de blindaje a la data de los abonados la ha convertido en un éxito entre los más conservadores usuarios. 

  1. AutoTest CoronaVirus 

La Conselleria de Salut de la Generalitat Valenciana  también ha salido al paso con un test muy simple que los ha ayudado a consolidar su discurso político. Este examen busca el acercamiento a personas mayores y solas que tengan acceso a un ordenador para cautivar con eficiencia, y producir las alarmas necesarias a la hora de responder a la emergencia. 

  1. WHO

La WEB oficial de la Organización Mundial De La Salud dedicada al tema. Lo interesante de esta página asociada a los programas públicos de cada país del mundo para ayudar a contabilizar la incidencia. 

Hacer donativos es la función principal de esta iniciativa. Bravo. 

  1. CoronaVirusApp

Creada por un pequeño estudio de desarrolladores que se han convertido en una de las compañías de venta de data más grandes del mundo. Con sede en el primer estado que conformo la unión americana, el pequeño y campestre Delaware.

Este aplicativo recurre a la información oficial de cada país y a los usuarios quienes quieran ingresar su identidad de forma anónima, compara la sumatoria de ambas con una proyección posible según la evolución de la pandemia y arroja un número de posibles contagiados al rededor del usuario de la app. 

  1. NHS

El más polémico portal después de las apps dispuestas por el gobierno de Pekín.Los británicos han renunciado a Google y a Apple para colgarla, han logrado metatizar algoritmos de proyección estadística que convierten al infectado en un blanco de atención ante las autoridades de salud de este país, identifica posibles brotes y ayuda a las farmacéuticas y distribuir tratamientos alternativos.

Previous

¿Qué recursos orientados al sector gastronómico tienes a tu alcance hoy día?

Policía Nacional desmantela en Málaga banda por tráfico ilícito de armas

Next

Deja un comentario