El abordaje es personalizado y tras identificar los patrones y creencias limitantes, se utilizan las técnicas adecuadas para tratar esta patología, con énfasis en la parte anímica y emocional

En busca de diferentes alternativas para tratar el cáncer, han tomado cierto auge nuevos métodos que se sustentan en la participación del paciente responsable de su sanación, adoptando modos de vida saludables relacionados con la alimentación y el manejo del estrés.

La curación holística del cáncer es un tema que causa mucha polémica, frente a los rígidos métodos de la medicina convencional. Lo cierto es que muchas personas se inclinan cada vez más por opciones menos agresivas e invasivas que les infunda bienestar, con la esperanza de obtener un mejor pronóstico.

De tal manera, la medicina holística constituye una nueva ventana de sanación, que se sustenta en el amor propio y en cambios radicales que contribuyen a combatir la enfermedad. Ante todo, se requiere de un compromiso para cambiar hábitos y derrumbar patrones limitantes.

Medicina alternativa para el cáncer

Hoy más que nunca, los tratamientos naturales para curar esta patología se encuentran a la orden del día. Son muchos los pacientes que han experimentado mejoría, al tomar nuevos hábitos alimenticios con la intención de depurar su organismo. Ante la mirada escéptica de los médicos tradicionales, algunos han comprobado que gran parte de los fármacos destinados a curar el cáncer, son una pérdida de tiempo.

De este modo, surge la teoría de que el placebo es la causa del éxito de la industria farmacéutica, lo que pone en ventaja la curación holística del cáncer, tomando en cuenta la estabilidad psicológica y emocional de los pacientes. Así, los profesionales con experiencia en la medicina alternativa utilizan una serie de técnicas que se apoyan en principios básicos para hacer un abordaje integral.

la curación holística

Visto desde esta perspectiva, conciben al ser humano como un ente: mente, cuerpo y espíritu. Por ello, distinguen las enfermedades emocionales o de la mente (ansiedad, los trastornos), las enfermedades espirituales (que bloquean a la persona con creencias limitantes y se reconocen por las cargas negativas y barreras energéticas), aparte de las físicas, que tienen que ver con los procesos degenerativos del organismo, entre ellos el cáncer. 

Cómo funciona la medicina alternativa

Al enfocarse en el bienestar, la terapia holística no es lucrativa, pues se trata de métodos relativamente económicos y eficaces que generan resultados positivos. En el mundo, países como China practican la medicina natural tradicional con nuevos enfoques curativos que incluyen, por ejemplo, la acupuntura para el manejo del dolor. 

Es así como los pacientes con cáncer concentran su energía y sus pensamientos en la sanación, confiando plenamente en sus terapeutas. Antes de iniciar los tratamientos complementarios, se recomienda identificar la raíz de la enfermedad y descartar si está vinculada con algún problema emocional, de este modo pueden aplicarse las técnicas holísticas  adecuadas.

Una de las premisas parte del criterio de que la enfermedad no avanza en un organismo con PH alcalino. Prueba de ello, son las investigaciones realizadas que subrayan la importancia de la alimentación alcalina para nutrir cada una de las células y oxigenar el torrente sanguíneo. También es vital ingerir suficiente agua y practicar ejercicio con regularidad, sin dejar a un lado el consumo de vitaminas. 

Finalmente, es vital evitar el estrés, debido a que es sumamente dañino, esto puede lograrse alejándose de personas y situaciones negativas que pueden drenar la energía, enfocándose exclusivamente en pensamientos positivos y en el diálogo interno, con base en el amor propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí