limpieza en residencia de ancianos

Es un trabajo de gran importancia, teniendo en cuenta que este colectivo necesita de unos cuidados especiales y, por tanto, todos los espacios en los que se encuentren deben estar perfectamente limpios e higienizados, para evitar problemas mayores de salud, siempre teniendo en cuenta que estas tareas se deben poner en manos de profesionales expertos en el sector.

Como es lógico, la mayoría de espacios públicos o privados en los que haya bastante gente, deben limpiarse con frecuencia con el fin de contar con las mejores condiciones de higiene y salubridad. Con base en esto, las residencias geriátricas cobran un especial protagonismo, sabiendo que la mayoría de ancianos que en ellas residen necesitan de unos cuidados especiales y, por tanto, garantizar la limpieza para que no haya problemas de salud o se desarrollen más afecciones, es vital en todo esto. 

No hay que olvidar que en este tipo de residencias suelen estar numerosas personas que conviven diariamente, cada una con sus enfermedades o achaques. Hay que decir que en espacios de este tipo cohabitan numerosas bacterias y microorganismos infecciosos que, en los peores casos, pueden ocasionar daños graves en este tipo de usuarios. 

De ahí que los productos de limpieza en residencias de ancianos cobren una gran importancia, puesto que estas tareas se deben llevar a cabo de manera diaria y garantizando la mayor calidad posible. Precisamente por la importancia de la misma, esta limpieza debe hacerse con sumo cuidado y, sobre todo, de la mano de buenos profesionales que sepan realizar todas estas tareas de la mejor forma posible.

En cualquier caso, para que la limpieza en residencias de mayores sea de calidad, es importante atender a una serie de aspectos clave.

Día a día

Como ya se ha mencionado, las tareas de limpieza en este tipo de espacios deben hacerse de manera diaria, siendo muy importante que se tenga un buen mantenimiento de todas las instalaciones. El objetivo no es otro que crear un entorno saludable para los mayores. Al igual que la limpieza, también hay que hacer lo propio con la desinfección, siendo además esta una tarea primordial en estos tiempos de pandemia que corren.

Las zonas comunes más problemáticas y en las que hay que pararse de una manera más exhaustiva son los baños comunes y las cocinas.

Baños

Aunque ya se ha hablado de la limpieza de los baños comunes, también hay que hacer lo mismo con los individuales, es decir, los espacios que albergan las habitaciones de los ancianos. Aquí es importante hacer uso de productos que no sean tan agresivos para evitar que se produzcan problemas respiratorios o alergias, en algunos casos.

Habitaciones

Tras los baños, llega el turno de las habitaciones, las cuales, deben ser limpiadas a fondo. Aquí no solo se habla de fregar los suelos o limpiar los muebles, también es esencial cambiar las sábanas, la ropa o las toallas. Hay que decir que las personas mayores suelen pasar mucho tiempo en sus habitaciones, de ahí que estas deban estar impecables todo el día.

Suelos

Finalmente, a los suelos habrá que darles un repaso cada cierto tiempo en el día, debido a las pisadas constantes de los ancianos y trabajadores. En este caso, lo ideal es contar con materiales y herramientas que faciliten la tarea, siendo habitual que se tengan máquinas y equipos especiales para barrer o fregar.

¿Dónde encontrar productos de calidad para la limpieza?

Actualmente, uno de los mayores proveedores de productos de limpieza es ANTA y JESÚS. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada en exclusiva a la venta de productos de limpieza de todo tipo. También en su catálogo cuentan con una sección dedicada a los sistemas de higiene o a los productos desechables, al igual que maquinaria o menaje. Todo de una gran calidad, con el fin de acabar con los virus y las bacterias rápidamente.

A día de hoy, esta empresa zamorana es líder en su sector, contando para ello con un equipo de expertos profesionales que llevarán a cabo los mejores servicios.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *