Home Hogar La importancia de las lámparas en el diseño de interiores

La importancia de las lámparas en el diseño de interiores

0
15
lámparas

Una iluminación adecuada facilita todas las tareas y altera el ambiente de un lugar. El entorno, así como los interiores, parecen lúgubres y poco atractivos sin lámparas suficientes. Tanto el ambiente como la percepción del tamaño de la habitación se ven afectados por una mala iluminación. La mayoría de los diseñadores de interiores reconocen la importancia de la iluminación y del modelo de lámparas en el diseño de interiores del hogar.

Lámparas e iluminación: Dos conceptos hermanos

La ubicación de las lámparas y los tipos de iluminación son también partes importantes del diseño de interiores y funcionan en concierto con el color, el tamaño de la habitación, la disponibilidad de luz natural y la selección de muebles. Por tal razón, es conveniente visitar una tienda de lámparas como Iluhome si se desea hacer algún tipo de reestructuración en este sentido.

Cuando todas estas características se combinan con la iluminación adecuada, la casa se convierte en una mezcla perfecta de utilidad y estilo.

Tipos de lámparas e iluminación que se pueden emplear

Iluminación ambiental

Esta iluminación se logra para mejorar el ambiente de un determinado espacio. Se pueden utilizar interruptores de regulación para cambiar la atmósfera de la habitación y obtener la sensación y el aspecto deseados.

Una lampara techo madera y los focos de pared también pueden proveer una iluminación ambiental que proporcione un estilo cálido y confortable.

Iluminación decorativa

Este estilo de iluminación está pensado para llamar la atención sobre los aspectos arquitectónicos de la casa. Las bombillas halógenas y las lámparas de mesa pueden usarse para lograr el efecto de iluminación de acento.

Si se desea exponer una obra de arte o una fotografía, se puede utilizar este tipo de lámparas, así como las de pie.

Las lámparas art deco que nunca pasan de moda y tiene su líneas clásicas que evocan los aspectos retro de una decoración son excelentes para este tipo de iluminación.

Iluminación para tareas

Si se desea concentrar la luz en ciertas áreas de trabajo, hay que usar la iluminación para tareas. Las lámparas colgantes sobre las mesas de trabajo, así como lámparas de escritorio, son ideales para lograr enfocar la luz hacia donde se necesite.

Si se desea una buena iluminación en la habitación, las lámparas empotradas son el camino a seguir porque no interfiere con la decoración.

¿Qué importancia tienen las lámparas y la iluminación?

Si no se tiene una iluminación adecuada, no se podrá apreciar plenamente la arquitectura o el diseño de interiores y esto solo se logra eligiendo las lámparas para cada necesidad tanto en cantidad de luz, como en su direccionalidad y los estilos de diseños que se quieran lograr.

Además, las lámparas adecuadas resaltan la belleza de los elementos de la casa, como las tallas de madera, los adornos de las paredes y los papeles pintados, entre otros que apenas serán visibles debido a la ausencia de lámparas.

Las lámparas no solo son un elemento que brindan luz. Ellas solas son objetos decorativos y de arte que acentúan los rasgos de una casa.

¿Dónde comprar las mejores lámparas?

Ya se ha dicho que la iluminación acentúa todo lo que hay en la habitación, desde los muebles hasta el suelo, pasando por los accesorios y los acabados y eligiendo las lámparas adecuadas, se puede conseguir la combinación ideal de estilo y confort para crear espacios estéticos y prácticos.

Pero ¿qué marca y modelo elegir? La respuesta es VicalHome, es una firma de referencia en toda España en lo que a iluminación respecta. Además, cuenta con una colección de lámparas para todos los proyectos arquitectónicos y de diseño y se adapta a los gustos más exigentes y originales.

VicalHome comenzó es una marca que comenzó con lámparas de mimbre y madera en 1950, vendiendo primero artículos ornamentales con un marcado estilo artesanal a precios bajos.

Con la creciente popularidad de la idea de decoración de hogares, esta marca amplió su mercado y gama de productos para satisfacer la demanda, integrando una amplia gama de productos para el hogar, especialmente los relacionados con el mundo de la iluminación y la decoración.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí