Dos equipos considerados de los más fuertes en esta Eurocopa 2021, como lo son España y Alemania, iniciaron su debut en la competición con ciertos tropiezos en sus respectivos grupos, al punto de ser considerado un inicio decepcionante por parte de la fanaticada en ambas naciones.

La Roja, en su encuentro con Suecia no pudo pasar del empate 0-0,  a pesar que el partido que estuvo dominado abrumadoramente por los españoles ante los nórdicos, durante el encuentro celebrado en La Cartuja, Sevilla.

Con este empate sin goles, desconsolador para muchos, deja a España empatada a 1 punto con los suecos en el segundo lugar del Grupo «E», por debajo del sorprendente líder Eslovaquia, oncena que ganó 2-1 a Polonia.

Desde el inicio del partido,  en una calurosa noche sevillana, Suecia y España tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego, celebrado ante 12.517 espectadores, el total de las entradas vendidas para este decepcionante encuentro. 

España buscó hacer daño por las bandas, por donde aparecían continuamente sus extremos para meter balones al área, razón por la cual cobró fuerza la tesis de que el conjunto español necesita goleadores.

Alemania dominada por Francia

Por su parte, la temida Alemania cayó 1-0 ante  Francia, el vigente campeón mundial y subcampeón de la última edición de la Eurocopa celebrada en el año 2016, equipo que inició con buen pie su andar por esta edición del evento tras imponerse al combinado alemán en el Allianz Arena de Múnich.

Los teutones, que forman parte del Grupo «F » de la Eurocopa junto a Portugal, Francia y Hungría, intentaron de todas las formas posibles rescatar al menos el empate, luego un gol en su propia meta de Mats Hummels al minuto 20 de la primera mitad, pero  se toparon con un sólido posicionamiento defensivo de los dirigidos por Didier Deschamps. 

Los galos  durante el encuentro tuvieron  la garantía  en el pórtico  del arquero Hugo Lloris. Además Kylian Mbappé y Karim Benzema pudieron ser artífices de una goleada en el recinto alemán, pero sus goles fueron anulados por encontrarse en posición adelantada.

Alemania regresará a las acciones   de la Eurocopa este sábado 19  de junio ante Portugal, en tanto que Francia hará lo propio ese mismo día  frente a Hungría.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí