Mucho en el plato: postpandemia, nueva normalidad, distancia social, gaslighting, confinamiento, amenazas de rebrote.

Y en medio de todo eso nos preguntamos, qué comer. 

Hemos leído, visto y escuchado cualquier cantidad de expertos en salud pública decir y contradecirse para todo lo que nos ha ocurrido, por eso nuestros hábitos están tan frágiles que apelamos al sentido común y tiramos adelante. 

Hemos querido compilar lo más tendencioso de la gastronomía internacional con el fin de plasmarle lo que a nivel mundial han llamado Summer Trends Food for Special Summer 2020

  1. Las cucharas de palo en el toper 

En otras palabras comida hecha en casa con la cazuela de todos los días y con la paleta de madera que tiene quemaduras y rasguños que aún no hemos querido echar a la basura. Llena de esa gracia y ese salero que todos nos gusta pero dispuesta a viajar aun que sea a corta distancia. Eso no solo ayuda a saberte sano al no consumir preservativos o conservante sino que validez la seguridad que te puede caer adecuadamente al organismo, sea lo que fuere el platillo siempre y cuando este bien refrigerado en un toper de vidrio.

  1. Antioxidantes

La mesa no está servida sin al menos tres ingredientes que garanticen que tu digestión sé vera beneficiada con combustible para tu fluido sanguíneo. El brócoli cocido o a la brasa, las ensaladas con frutos secos, el chocolate negro sin azúcar y las muy refinadas bayas de aronia son de las más demandadas. 

  1. Keto

Comida cetogénica, es decir generar desde tu proceso metabólico un sin fin de reacciones orgánicas que te hagan expulsar todo lo que tu cuerpo no necesita. Aun cuando la dieta keto ha sido duramente criticada nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al reducir la capacidad de acaparar toxinas virulentas en el organismo. No es para todos. Tampoco es una sola receta sino un estilo definible al instante de comer en casa o la hora de pedir en algún buen restaurante. Por estar ligada al hecho que amerita tu intervención y planificación seguramente veremos a mucho en pleno verano referirse a la tendencia

  1. Queso vegano

No es solo un queso sin lactosa ni caseína sino que está siendo presentado de muchas formas. Frito, horneado o incluso como parte de alguna fondue. Esto hace que su versatilidad refresque los sabores saturados típicos de estos días de mucho calor. Te recomendamos pruebes las pizzas a base de queso vegano donde suelen aderezarlas con aceite de sésamo, una verdadera delicia perfecta para noches animadas frente a cualquier playa. 

  1. Café batido con azúcar morena, y frio

Sin importar tu predilección al café este postre se ha apoderado de los gustos postpandémicos gracias a la conveniente forma de presentarlo y que evita que se sirva en distintos recipientes y pase por varias manos. Es muy fácil de hacer en cualquier lugar donde este de veraneo. 

Agua, Café instantáneo y azúcar a partes iguales en una taza de porcelana o vidrio preferiblemente. Lo mezclas y amalgamas bien hasta que no quede nada de grumos para que puedas ver una bola tersa para así agregarle la leche de tu preferencia a la temperatura acorde a tu paladar. 

  1. El Chile de Calabria

También lo reconocemos como peperonccino. Esa hojuela que todos conocemos esta catalogada como la reina del verano 2020. Esencias, aceites, bálsamos y secas su capacidad de saborizar es infinita al punto que el helado de esta rica semilla está complaciendo a los gustos más refinados debido a dos de sus más importantes propiedades: es antiinflamatoria para la piel en forma de crema ingerida o aplicada directamente a la piel y ayuda a descongestionar cualquier tos seca que no sea alérgica. Por eso tenerlas presentes en las preparaciones caseras sera habitual en nuestro día a día de la temporada 2020. 

  1. Los dedos de queso 

También se les llama Tequeños por su origen venezolano. Se han puesto de moda gracias a su popularidad en Madrid pero ya se ha extendido a toda España y se pueden presentar bien horneados o fritos. Lo mejor es que siguen siendo deliciosos estando temperados. Suelen venir rellenos de queso latino o de crema de almendras pero también los puedes encontrar con queso guoda y jamon york o con queso fundido y pancheta. Se acompaña con muchas salsas pero las más comunes son tartara, ranch o miel con pimientos morrones con cubitos

Sin duda alguna le queda al verano y mucho nos queda por comer. Buen apetito cualquiera que sea tu decisión a la hora de compartir gratos momentos con quienes disfruten de estos saludables días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *