El flamenco es un arte que requiere mucha coordinación, así que tu próximo reto de baile lo puedes cumplir recibiendo una educación especializada

Entre tantas tradiciones españolas, no puede dejarse de lado el flamenco, el cual es un ritmo muy popular característico de esta región. Se destaca porque es un baile único, donde el canto y la guitarra toman la batuta, junto a la percusión y el acompañamiento con las palmas.

Muchos se esfuerzan en buscar las mejores escuelas de flamenco de toda España, con la intención de dominar a la perfección este arte. Los centros de enseñanza están integrados por cantaores, guitarristas y bailaores profesionales, quienes comparten sus destrezas y conocimientos en diferentes niveles.

Incluso, hay algunas escuelas que ofrecen clases adicionales de baile, así que a continuación sabrás cuáles son las opciones que puedes considerar, dependiendo de la provincia en que te encuentres. La expresividad es un elemento esencial, pues se debe mantener la coordinación en los pies, las piernas, caderas, brazos, hasta en los hombros y en la cabeza. 

Amor de Dios

Es una institución emblemática situada en el centro de Madrid, dedicada también a la enseñanza de la danza española. Se encarga de impartir los conocimientos necesarios para el dominio escénico a través de especialidades artísticas, otorgando calificaciones a los aficionados, al son de los ritmos mediterráneos, árabes, latinos e hindúes. 

Esta escuela ha logrado conservar la tradición y la creatividad durante más de 30 años. Con gran prestigio, también ha pasado a convertirse en un centro documental e histórico, por lo que cuenta con su propia sala de exposición, donde se aprecian los mejores momentos de taconeos. 

Carmen Amaya

Fue fundada en 1995, es una asociación cultural flamenca que se conformó como un homenaje a la bailaora y cantaora Carmen Amaya. Ha sido fuente de inspiración para muchos profesionales de las artes, por lo que tangos y bulerías transmiten otro sentir, una vez que te hayas formado en el lugar. 

Su objetivo es dar a conocer el flamenco en todo el mundo y enseñar sus fundamentos, a través de diferentes disciplinas y cursos intensivos estructurados en clases de baile y de flamenco grupales. También está la modalidad individual, con especializaciones en guitarra flamenca.

escuelas de flamenco

Contradanza Granada

Está enfocada a la enseñanza de la danza, el flamenco y también el tango, mediante cursos intensivos y regulares. También están los cursos de verano y las clases personalizadas en Granada. Cuenta con estupendas salas de ensayo y profesores de primera.

No importa cuántos años tengas, nunca es tarde para aprender a bailar. Al ser una de las mejores escuelas de flamenco de toda España, ofrece cursos a tu medida, en diferentes horarios. Sus profesores tienen amplia experiencia, es una institución de primer nivel.

Isabel Quintero

Con el lema “bailar para expresar”, esta escuela es un punto de referencia para todos los bailaores. La trayectoria de su fundadora ha sido clave para hacer sentir este baile, con cada uno de sus detalles. Verdaderos expertos en danza imparten las clases de flamenco, incorporando otros ritmos en su metodología. 

En este recinto encontrarás la fusión ideal entre la técnica, la coreografía, los zapateados y por supuesto, la coordinación. Si gustas, puedes elegir talleres específicos de bulerías o cualquier otro palo de baile, bien sea de forma intensiva o para practicar los fines de semana.

Además, puedes evaluar tus opciones en otras instituciones como la Escuela de baile Flamenco La Tani, Arabesques, la Fundación Casa Patas o Ados Ángel Atienza, todas con años dedicados a la enseñanza del baile artístico, afianzando esta tradición española. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí