Decorar nuestro hogar es una de las tareas que más placer nos da. El poder expresar nuestros gustos a través de los colores, generar el ambiente que queremos sentir al entrar a nuestra casa y cautivar a las visitas, es la mejor sensación. 

Para lograrlo, debemos internalizar y evaluar qué queremos lograr, un ambiente relajado, quizás un estilo vintage o algo más rústico. En cualquiera de los casos, lo mejor es guiarse por las tendencias destacadas para lograr la mejor decoración.

Empecemos por los muebles, piezas fundamentales que deben hacer juego con todo, el color de las paredes, el material del suelo, sobre todo con el mensaje que quieres se refleje en tu hogar.

Los colores de la naturaleza para tu hogar

Los colores marrones, la madera, hacen conexión con la madre tierra. Son parte de la nueva tendencia, ya que generan calor, tranquilidad y no intimidan, al contrario, ayudan a mantener un mejor ambiente.

Recuerda elegir muebles que perduren en el tiempo, estos serán el centro de atención de tu salón o la cocina. Asesórate en un buen sitio con un equipo especializado en esta tienda muebles Granada con excelentes diseños.

Diseños con temas naturales

No solo el color, también puedes emplear diseños textiles que hagan alusión a la naturaleza, almohadas, cojines o tapicería son los principales objetivos a evaluar.

Los muebles de materiales naturales son también una buena opción, ese toque rústico que otorga la madera lo hacen lucir muy bien para el salón o el recibidor de tu hogar.

Decoración artesanal o en talla grande

Las artesanías hacen juego perfecto con los colores naturales. Detalles como esculturas, vajillas y cuadros serán un complemento perfecto.

Otra opción es optar por diseños más grandes, vistosos, que capten la atención. La idea es tener mucho que ver en cada área y no perderse en un solo punto de vista.

Colores suaves y cálidos

Si aún tienes dudas sobre qué color utilizar, puedes probar también con tonos cálidos. Estos, al igual que el color marrón, generan un ambiente tranquilo y atraen buenas energías, que es el objetivo en nuestra decoración.

El granito y el mármol regresaron

Para dar un mejor acabado a los colores cálidos, nada mejor que un tope de granito como centro de mesa. Estas piezas resaltan y complementan a los muebles de color cálido.

También las lámparas y artesanías hechas con estos materiales pueden funcionar como parte de la decoración.

Los muebles ecológicos son los más buscados

El poder darles un nuevo uso a algunos muebles antiguos, también es una buena opción. Apoyar a la naturaleza evitando que esos muebles algo maltratados por el tiempo terminen en la basura, es parte de lo que buscamos.

Claro, no todos los muebles encajan en esta descripción, pero siempre podrás encontrar personas o empresas que pueden revivir esos muebles de madera antiguos con diseños clásicos o cambiar el tapizado de aquellos un poco más modernos.

Muebles con diseños 

Otro punto a tener en cuenta para hacer juego en tu salón son los muebles con diseños curvos. Las esquinas redondeadas dan más espacio a esa área.

La diferencia es clara entre un mueble cuadrado o rectangular, al compararse con un mueble con diseños curvos y sutiles. Dan más espacio al transitar, comodidad y sobre todo son visualmente más relajantes, lo que va perfecto con nuestras recomendaciones.

Las alfombras también son una buena opción

Las alfombras son el complemento ideal para una decoración interior cálida. Una con diseño curvo justo debajo de la mesa de centro, harán ver el área más acogedora. Solo recuerda elegir un color que esté en sincronía con los muebles, pero que no les robe protagonismo.

No olvides darle vida a tu espacio

No puede faltar una planta en tu hogar, ese toque decorativo que da vida a tus espacios. Elige una planta que resista los interiores y haga juego con tu decoración. Te recomendamos la Kentia Fosteriana, Geranio o las famosas Suculentas las cuales tienen varios diseños para elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí