La ciudad de Shenzhen acogerá una nueva reunión de la Liga de Diamante de Atletismo en agosto de 2022, según anunciaron este martes los organizadores, la segunda en China tras la competición de Shanghái de unos días antes.

Shenzhen se suma a las otras trece reuniones ya anunciadas y permite a China contar con Shanghái (desde 2010) dos competiciones en el circuito mayor del atletismo, un compromiso adquirido en 2019 cuando el grupo chino Wanda se convirtió en el patrocinador principal de la Liga de Diamante.

La pandemia de coronavirus limitó el desarrollo de la competición

China no acoge una competición internacional de atletismo desde 2019 debido a la pandemia de coronavirus.

Un total de 32 pruebas vuelven a estar en el programa (16 femeninas y 16 masculinas) y coronarán a sus ganadores en las finales de los días 7 y 8 de septiembre en Zúrich (Suiza).

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, dijo en una conferencia telefónica que no tenía ningún problema en que China acogiera competiciones de atletismo, mientras que sigue preocupada por el destino de la tenista china Peng Shuai.

«Estamos encantados de acoger competiciones a escala internacional y China tiene una gran tradición en el atletismo«, dijo.

«Tenemos principios sólidos y claramente establecidos, ya sean los derechos humanos o la sostenibilidad«, dijo el ex campeón olímpico.

«Me opongo filosóficamente a las medidas de boicot en el deporte. Las he experimentado y normalmente no logran sus objetivos«, dijo el británico.

«Estamos preocupados como todos los deportistas. Pero es mejor dialogar que tirar del puente levadizo«, añadió.

El calendario de la Liga de Diamante 2022

13 de mayo – Doha (Qatar)

21 de mayo – Birmingham (Reino Unido)

28 de mayo – Eugene (EEUU)

5 de junio – Rabat (Marruecos)

9 de junio – Roma (Italia)

16 de junio – Oslo (Noruega)

18 de junio – París (Francia)

30 de junio – Estocolmo (Suecia)

30 de julio – Shanghai (China)

6 de agosto – Shenzhen (China)

10 de agosto – Mónaco

26 de agosto – Lausana (Suiza)

2 de septiembre – Bruselas (Bélgica)

7/8 de septiembre – Zúrich (Suiza)

El evento en Shenzhen

Este evento deportivo se celebrará en el Bao’an Stadium y será el segundo a realizarse en territorio chino de la Liga de Diamante. 

Se disputarán catorce pruebas:

  • 100 m, 400 m, 1500 m, 3000 m obstáculos,
  • 110 m vallas,
  • 400 m vallas y triple salto masculino;
  • 200 m, 800 m, 3000 m, salto de altura,
  • salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso femenino.

El estadio Bao’an, es grandioso, tiene una capacidad para 40.000 espectadores y se acaba de remodelar para esta fastuosa ocasión.

Las instalaciones son diversas y muy bien equipadas, tales como la pista de atletismo principal y la pista de entrenamiento, ambas instalaciones son nuevas. Se ha cuidado que todos los espacios para las competencias cuenten con un sistema de iluminación ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí