El impulso de equipos altamente competitivos crece tras superar la pandemia de coronavirus. Los circuitos de Fórmula 1 se recuperan para otorgar grandes premios de automovilismo
La expectativa en los amantes de la pista se incrementa este año con los grandes premios de la Fórmula 1 que se disputan en todo el mundo, ya que inicialmente se otorgaban 11 y ya van por 22 que se celebran todos los fines de semana, por tres días consecutivos, pero han sido postergados por el COVID-19.
Justamente, en los entrenamientos libres los pilotos toman por cuenta propia las pistas, previo a la clasificación oficial. Cada domingo es determinante, porque se ponen a prueba las destrezas frente al volante. Un total de 6 circuitos se llevaban a cabo en Vietnam, Singapur, Azerbaiyán, Melbourne, Mónaco y en Rusia. Para mantenerse actualizado sobre lo mejor de la Fórmula 1, a continuación ofrecemos un resumen con los últimos datos de esta ambiciosa competencia.
Aislamiento en Austria
Las discusiones en torno a las rondas del campeonato 2020 continúan, por lo que ejecutivos en Austria plantean aislar al personal que estará involucrado localmente en la Fórmula 1, a fin de realizar la carrera a puerta cerrada y dar inicio a la temporada en el Red Bull Ring.
Las medidas especiales incluyen, además, evitar el acceso de espectadores y de los medios de comunicación, mientras se reduce al máximo la cantidad de organizadores, por lo que se estaría hablando de aproximadamente 45 personas por cada escudería. Con respecto a los pilotos, se les exigirá el uso de tapabocas y tendrán que presentar certificados de salud para descartar que estén infectados por el COVID-19.
Ajustes en los circuitos
La suspensión de los circuitos ha obligado a pensar en nuevas estrategias para mantener a flote esta disciplina a corto y mediano plazo, razón por la cual Red Bull propuso vender chasises a los equipos pequeños, de modo que continúen en la pista.
El debate presupuestario ha ocasionado mucha polémica, por considerar el regreso de los equipos cliente y la reducción de costos, lo que sería una posible solución para renovar las estructuras de chasis y otros repuestos, fabricados por otras compañías. Ante ello, los grandes equipos han solicitado que se posterguen las nuevas medidas hasta el 2023.
Nuevas inversiones
El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll informó que nuevos inversores han manifestado su confianza en la compañía para proseguir con la fabricación de autos deportivos, entre ellos, Toto Wolff, propietario de Mercedes. De este modo, al estar acreditado para recibir fondos a través de una emisión de derechos, involucraría a la empresa ErsteAM Ltd.
Al apostar al crecimiento de Aston Martin, las acciones se recuperaron tras una fuerte caída que ocasionó incertidumbre con respecto al futuro. Así, se impuso el optimismo para alcanzar el éxito en conjunto en el consorcio que contempla, además, enfocarse en nuevos proyectos de marketing y de ingeniería, a los fines de posicionar la marca de automóviles lujosos. El próximo lanzamiento será el DBX.
Negociaciones
Antes de iniciar la nueva temporada, se espera que Ferrari proceda con la renovación de su contrato con Sebastian Vettel, el cual vence a fin de año. Vale acotar que las negociaciones se han demorado por el coronavirus, así que pronto se reanudarán.
Ante todo, Vettel, 4 veces campeón del mundo, comentó que la prioridad es ser pacientes en este momento clave, mientras todo regresa a la normalidad para definir la fecha de la próxima carrera, lo cual se estima que sea a finales de junio o julio. Ciertamente, luego del GP de Australia las prioridades cambiaron y la situación en Italia generó más inseguridad. Sin embargo, su nuevo contrato podría abarcar más de 1 año.