El trading cada día toma más importancia, una forma de ganar grandes sumas de dinero desde la comodidad de tu casa o desde cualquier lugar del mundo. Tan solo necesitas una portátil o Smartphone y conexión a internet para comenzar a operar.
Sin embargo, aprender trading no es una tarea fácil, se requiere conocimiento, tiempo y paciencia para comprender cómo funciona todo este mundo de las inversiones. Puedes encontrar muchos cursos de trading en Alicante, la mayoría online, para que comiences tu aprendizaje.
Si estás decidido a aprender de este mundo, aquí te brindaremos información clave para que comiences con buen pie y tengas más probabilidades de éxito.
Aprende trading de la mano de profesionales
Puedes aprender trading por tu cuenta, buscar asesoría online en webs como YouTube, donde encontrarás cientos de opciones de personas que se dedican a enseñar de forma totalmente gratuita.
La otra forma, y la que recomendamos, es adquirir un curso de una academia con aval y de confianza. Los cursos pagos tienen un programa de aprendizaje muy completo y estructurado para que puedas entender este negocio.
La academia Lotus Trading Academy expertosentrading.com cuenta con un programa de aprendizaje especialmente diseñado por David Cánovas, experto en trading con más de 20 años de experiencia en mercados financieros, operaciones con índices, crypto, futuros, forex por mencionar solo algunos.
Esta academia es una de las mejores que podrás encontrar, si te concentras en aprender de la mano de ellos, tu futuro en el trading estará prácticamente garantizado.
Comienza a operar con un buen capital
No es cien por ciento necesario, sin embargo, comenzar en el trading con un capital bajo no es lo más recomendable. Lo ideal es que cuentes con un capital de 500 a 1000 dólares como mínimo para comenzar a operar.
Trabaja tu inteligencia emocional
El trading te puede llevar a afrontar una escala de emociones, donde puedes pasar de tener 10 $ a 1000 en instantes, como puede ocurrir todo lo contrario.
Las operaciones de trading son muy fluctuantes a lo largo del recorrido, esto no significa que tus predicciones estén erradas, solo que antes de cerrarse una operación, estas pueden tener picos altos y bajos, los cuales pueden jugar con tus emociones.
Una de las recomendaciones de expertos en la materia es no operar con dinero ficticio. Esto debido a que, al no tener un dinero real en juego, la mente no actúa con la misma seriedad como sí lo haría con capital propio.
Opera con capital propio y que puedas perder
Muchas personas ingresan al trading con dinero real y con la esperanza de que lo multiplicarán de inmediato para cubrir sus gastos. Pero cuando se inicia en este mundo, hay mayor riesgo de cometer un error y perder el dinero invertido.
Esto, además de hacerte desistir del trading, te dejará con una deuda y más preocupaciones. Es necesario comenzar a operar con dinero sobrante, el cual, si pierdes, no afecte tu economía personal.
No dejes de aprender
El trading no es solamente aprender los conceptos básicos, saber leer una gráfica, encontrar tus pares favoritos y comenzar a operar. Durante tu aprendizaje, verás dos conceptos, análisis fundamental y análisis técnico.
El primero toma en cuenta un sinfín de datos, desde el PIB, noticias económicas recientes, comportamiento histórico de las economías, temas políticos, en fin, cualquier factor que pueda hacer que una moneda determinada suba o baje su valor en el mercado versus otra moneda.
El análisis técnico se basa en analizar un gráfico de valores históricos de una moneda en específico. En este análisis se pueden determinar valores máximos y mínimos, comportamiento de la moneda en un intervalo de tiempo, entre otros datos, los cuales se suelen repetir en diversos ciclos económicos.
Basándose en estos datos, es que se toman las decisiones de operar en una divisa o moneda, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
El comienzo no será fácil, pero con práctica, paciencia y mucho empeño, podrás hacer del trading un negocio rentable.