mejores vinos

Los puntajes más altos pertenecen a vinos tintos equilibrados, potentes y extraordinarios, provenientes de las mejores cosechas del 2014

España es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus vinos, lo cual marca una tradición ancestral. Para los catadores es toda una responsabilidad definir cuál es el más exquisito, pero de acuerdo con las puntuaciones, sabrás cuáles son los 10 mejores vinos que se consumen en España.

Y es que detrás de una botella de vino, hay todo un esfuerzo para cumplir con una serie de parámetros que entran en juego al hallar el equilibrio perfecto entre la copa y el catador. Aunque el puntaje puede ser subjetivo, los mejores vinos españoles se reconocen por el precio y por la calidad. 

Mejores vinos del mundo

Tomando en cuenta la experiencia de los apasionados por el mundo del vino, la siguiente lista toma en cuenta etiquetas extraordinarias, catalogadas como las más óptimas destinadas a satisfacer los placeres más extravagantes en torno a esta bebida tradicional.

Reserva Real, 15

Reserva Real es uno de los 10 mejores vinos tintos que se consumen en España. Es de Penedés (comunidad autónoma de Cataluña). Está preparado con uva merlot, al igual que carnebet franc y cabernet Sauvignon, lo cual le otorga un sabor único. Su olor es intenso, potente y complejo, por ello ha obtenido un puntaje de 98. 

Cenit Pago Las Salinas, 14

Su Denominación de Origen es de la Tierra del Vino de Zamora, específicamente de la cosecha 2014. Con un puntaje de 97, está elaborado en su totalidad con uva de tempranillo, conservada en perfecto estado durante 20 meses. Un promedio de 900 botellas ha salido al mercado. También es potente, amplio y equilibrado. 

La Creu Alta, 16

Con Denominación Calificada de Priorat, es elaborado en la provincia de Tarragona. Es una mezcla de uva mazuelo (70%), syrah (25%) y garnacha tinta (5%). Estuvo durante 18 meses reposando en barrica, adicionando 12 meses en fudre. Su puntuación es de 97, es un excelente vino tinto, con un aroma persistente y un color granate. 

Valderiz, 16

Forma parte de las mejores cosechas del 2016, proviene de la Ribera del Duero, es uno de los vinos españoles más importantes, por lo que ha obtenido una calificación de 97 puntos. Está hecho con uva tinta (95%), mezclada con albillo (5%), tuvo un proceso de reposo de 14 meses. 

mejores vinos

Generación MC, 17

Con Denominación de Origen Rioja, es elaborado en su totalidad con tempranillo, estuvo alrededor de 15 meses en barril.  Es especiado y mineral, delicioso y envolvente, por lo que el puntaje que obtuvo es de 97 puntos. 

Vatán, 15

De Zamora y Valladolid, tiene Denominación de Origen de Toro. Con un pequeño toque ácido, pero al mismo tiempo dulce y potente, pertenece a la cosecha del 2014. Con 96 puntos se consigue a un precio muy accesible, está elaborado con uva tinta, ha pasado 22 meses en barrica. 

Altos de Losada La Bienquerida, 17

Preparado con uva mencía (95%) tiene Denominación de Origen del Bierzo. Al estar en reposo durante 15 meses en barrica de roble, tiene una puntuación de 96, según la Guía de Vinos Gourmets. De color picota, es armónico, jugoso y muy envolvente. 

Bassus Finca Casilla Herrera, 15

Es producido en las Bodegas Hispano Suizas, con Denominación de Origen de Valencia. Contiene en un 20% uva tipo Merlot, de bobal (30%), petit verdot (20%), cabernet franc (10%) y syra (20%). En barrica durante 20 meses, es único, de color cereza, aromático y frutal. Su puntuación es de 95. 

Hacienda de Arínzano, 16

Entre los vinos famosos en España, se encuentra este, marca Arínzano, producido en todo un hábitat natural ubicado en las adyacencias de la Rioja y Burdeos. Es comercializado con la finalidad de dar a conocer la autenticidad de los viñedos, donde se utilizan las más avanzadas técnicas de tratamiento artesanal. Contiene uva de tempranillo, merlot y cabernet Sauvignon, conservado durante 14 meses. Su puntaje es de 95. 

Viñas del Vero Gran Vos, 13

Con variedades cabernet y merlot, es un vino exquisito, de las mejores zonas, con excelentes viñedos, de suelo de yeso cálcico. Su aroma es inconfundible y su sabor sápido y estructurado. Su puntuación es de 94. 

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *