articulos para el hogar

El hogar es un espacio en el que las personas quieren sentirse totalmente a gusto, sin que nada ni nadie incomode su lugar de descanso. En cualquier otro sitio entendemos que podemos pasar calor, que el lugar no termine de agradarnos estéticamente o que no se den las condiciones de seguridad que todos querríamos para el edificio en el que vivimos o en la urbanización.

La cocina, el lugar que cambia la imagen de cualquier hogar

Dentro de la decoración del hogar, existen varios espacios determinantes que ayudan a que las casas mejoren, tanto en su parte decorativa, como en la funcionalidad que las personas emplean en su día a día. El primer paso para cambiar la imagen de cualquier vivienda es adquirir unos muebles cocinas como los del portal mueblecocinas.es, donde la variedad de estilos nunca supone un problema a la hora de renovar la imagen de uno de los lugares en los que más tiempo pasamos cuando estamos en casa.

En este portal saben que la cocina es una zona de la vivienda que puede llevar a un gran desembolso económicamente hablando, si tenemos en cuenta el número de electrodomésticos indispensables que son necesarios para la vida y el día a día de cualquier familia. Sin embargo, desde Muebles Cocinas establecen que con pequeños detalles, como puede ser la instalación de estantes, la decoración con alfombras o el cambio de tiradores es posible cambiar completamente la visión de un hogar.

La prevención de accidentes, garantía para estar tranquilos

Si las personas tuvieran que definir cuál es uno de los aspectos más importantes que debe tener por norma su hogar, un enorme porcentaje elegiría la palabra “seguridad” como aspecto indispensable. De este modo, cada vez son más las familias y vecinos los que se preocupan por adquirir, a través de especialistas en seguridad ignífuga, la venta de extintores contra incendios para su comunidad o casa particular. 

Los incendios en viviendas y urbanizaciones se pueden clasificar en:

  • Clase A: uno de los incendios más comunes, pero también los más fáciles de extinguir con un extintor como los de Gama de México. Este tipo de accidentes viene dado por la combustión de sólidos (madera, plástico o papel).
  • Clase B: entran en el terreno de los líquidos inflamables, circunstancia que podría suscitar el incendio en un garaje. En estos espacios, debido a la naturaleza de los vehículos siempre se debe contar con uno o varios extintores, según el espacio.
  • Clase C: son de los más peligrosos y vienen de golpe, por culpa de una explosión producida por gas propano, butano o metano.

Regular los extintores contra incendios de la finca, comunidad o urbanización de vecinos es parte del mantenimiento que puede evitar un fallo para la seguridad de nuestro hogar. Para ello hay que acudir a empresas como Meseci, que tiene más de 30 años de experiencia y más de 100 profesionales encargados de velar por la seguridad contra incendios presente en cualquier vivienda.

Este servicio es completo, alcanzando los niveles de protección total, lo que incluye el diseño, la venta, instalación, inspección, mantenimiento y reparación de todos los elementos relacionados con la protección ignífuga: alarmas contra incendios, extintores de incendios y sistemas de extinción en cocinas. 

Existen dos tipos principales de extintores de incendios: el extintor de espuma y el de agua. El extintor de espuma es eficaz tanto con los incendios de clase A como los de clase B, es decir, protegen los entornos expuestos a incendios materiales que pueden dañar la seguridad del hogar. El extintor de agua, en cambio, nunca se utiliza para la grasa del aceite.

En Madrid hay que protegerse del frío y del calor

Parte del confort del hogar tiene que ver con la temperatura que se da en su interior. España es un país en el que conviven zonas en las que hace mucho frío en invierno y un terrible calor en verano. Los aires acondicionados y las calderas, por tanto, son muy necesarios en zonas como la capital, y su mantenimiento óptimo solo puede depender de una empresa como Caldeclima el mejor SAT de Madrid. Esta empresa de climatización es experta en la reparación, mantenimiento, y revisión de calderas y mantenimiento de aires acondicionados.

Los aires acondicionados son uno de esos dispositivos, que al utilizarse únicamente en un periodo que oscila entre los tres meses más calurosos del año, puede provocar que por la inutilización en invierno pueden llegar a estropearse, y darnos cuenta en pleno verano de que el aparato no funciona. Tanto para particulares, como para empresas, Caldeclima se preocupa por ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación, pero además, puede extender certificados oficiales de eficiencia energética. Una empresa fundamental para tener siempre la temperatura ideal en la vivienda.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *