Los Smartwatch: ¿por qué son tendencia entre los deportistas?

| |

Concebidos como extensiones de los teléfonos inteligentes, estos relojes aportan bienestar y salud al monitorear los entrenamientos con múltiples funcionalidades 

Los avances tecnológicos han cambiado radicalmente las rutinas de entrenamiento, aportando herramientas digitales para monitorear el rendimiento en tiempo real. Tal es el caso de los smartwatch: ¿por qué son tendencia entre los deportistas?, las ventajas a continuación. 

Los relojes convencionales han pasado a la historia, ya que uno inteligente es multifuncional, por lo cual es esencial para optimizar el desempeño de los atletas en sus disciplinas. Muchos han encontrado en el control digital, la precisión y el detalle para afianzar sus destrezas.

Máxima versatilidad

Además de aportar información sobre los entrenamientos, un smartwatch permite recibir llamadas y mensajes de texto, al igual que revisar el directorio con los contactos y chequear las últimas notificaciones, como si se tratara de un smartphone, pues ambos dispositivos son compatibles. 

Por otro lado, se puede utilizar la alarma para despertarse a diario y apuntar notas relevantes en la agenda, ya que viene con un calendario que permite llevar el registro de eventos. Lo mejor de todo, es que con la función de manos libres se puede acceder  al teléfono y para los más exigentes, es posible monitorear el sueño para certificar si el descanso ha sido satisfactorio. 

smartwach

Excelentes aliados 

Aparte de verificar la hora, incorpora un cronómetro para medir de cerca el rendimiento, al igual que un temporizador y un cronógrafo. Al registrar estos valores, es más fácil asumir nuevos retos y optimizar el tiempo. Y quienes deseen saber cuántos pasos han hecho durante el día, pueden llevar el conteo con la opción de podómetro. 

Y por si fuera poco, tiene habilitado el modo GPS y un pulsímetro, de modo que se puede llevar un control de la distancia y el tiempo recorrido, entre otros aspectos como la frecuencia cardíaca y la cantidad de calorías que se han quemado en cada entrenamiento.

Los análisis estadísticos son fundamentales para todo deportista, una razón más para determinar en los smartwash: ¿por qué son tendencia entre los deportistas?. Realmente, es un dispositivo fácil de usar, con diseños atractivos y al mismo tiempo sencillos que se adaptan a todos los gustos.

Su interfaz es amigable con los usuarios, son relojes livianos, prácticos y resistentes, no se dañan con el agua o la humedad y pueden soportar golpes y caídas. Los deportistas pueden utilizarlo en cualquier lugar sin preocuparse por la batería, ya que está fabricada para durar durante días, es autónoma y duradera. 

Aparte de incorporar otras funciones como la reproducción de pistas musicales, los médicos corroboraron que se trata de una herramienta muy valiosa, pensada en función de la salud y del bienestar. Concebidos como extensiones de un teléfono móvil, permiten que se pueda tomar la temperatura y definir las condiciones físicas del usuario. 

El hecho de que midan el ritmo cardiaco, los convierte en dispositivos novedosos que incluso, monitorean los niveles de estrés. Un smartwatch ofrece el mejor acompañamiento para que se puedan alcanzar los objetivos trazados en materia de salud.

En el mercado hay reconocidas marcas que se han esforzado por innovar con nuevas opciones, aportando, incluso, datos motivacionales, sesiones de coaching, ejercicios de respiración, entre otras funciones como detector de caídas, electrocardiograma y supervisión del entrenamiento. 

Los corredores hasta el momento, se han mostrado muy interesados en adquirir diferentes modelos de smartwatch, por lo que se ha ampliado su comercialización a diferentes precios sujetos al diseño y a la tecnología empleada. Las aplicaciones quedan a criterio del usuario. 

Previous

Becas de comedor en los colegios públicos ¿Cómo funcionan?

Lo mejor de la gastronomía andaluza

Next

Deja un comentario