La salud bucodental es una de las cuestiones más relevantes cuando hablamos de bienestar y, en este sentido, se antoja esencial depositar toda nuestra implicación en su cuidado. Gracias a los últimos recursos asistenciales de las principales clínicas, en la actualidad es más sencillo que nunca garantizar una correcta higiene y reposicionar la dentadura para lucir una sonrisa resplandeciente. Por lo tanto, queda en nuestras manos acudir a los mejores profesionales y así solicitar aquellos procedimientos con los que revitalizar nuestra apariencia física. Porque hablamos de una característica intrínseca de la belleza que nos hará sentir una autoestima incontestable.

 La importancia de la salud dental

Nuestra boca es foco directo de una amplia variedad de bacterias que proliferan a su antojo para debilitar nuestra salud dental. En aras de evitar que esto suceda, acudir a una buena clinica dental San Sebastian se presenta como un cometido fundamental que no podemos pasar por alto.

Los centros de odontología están equipados con la tecnología más vanguardista y disponen de equipos perfectamente cualificados para tratar cualquier afección. Entre las más comunes encontramos las caries, la acumulación de sarro o la gingivitis.

Muchos de estos problemas se pueden solventar antes incluso de que aparezcan, motivo por el cual la prevención es un concepto vital. Es decir, debemos acudir al menos una vez al año a nuestro dentista de confianza y, de este modo, blindar la integridad de nuestra sonrisa.

 Las mejores clínicas de ortodoncia

Determinadas clínicas dentales se han especializado en algunas de las ramas más solicitadas de la odontología. Este es el caso de www.clinicaponce.com, la cual se ha radicado como la clínica de ortodoncia mejor valorada en Alicante gracias a su buen hacer.

La Clínica Ponce resuelve con eficiencia cualquier problema asociado a la mala posición de los dientes y, para ello, se nutre de los tratamientos tradicionales, como el uso de los Brackets metálicos, así como los más revolucionarios, como es el caso de la ortodoncia invisible.

A su vez, en su centro tratan a personas de todas las edades, adaptando la asistencia a cada tipo de paciente. Uno de los servicios más destacados es la ortodoncia para niños: una etapa de la vida en la que este tipo de tratamiento se antoja de lo más común y que requiere una ejecución excelente por parte del profesional que lo lleva a cabo.

 Nuevas técnicas asistenciales

Ortodoncia invisible, descubre el invisalign

Tal y como hemos mencionado, la ortodoncia invisible es una de las técnicas más vanguardistas cuando hablamos de corregir la posición de los dientes. Si bien es cierto que los Brackets linguales fueron los primeros en ver la luz, este tratamiento ha quedado rápidamente obsoleto desde la llegada del invisalign Bilbao.

El invisalign es un procedimiento que requiere del mínimo sacrificio por parte del paciente. Las molestias físicas asociados al aparato metálico o sus problemas estéticos se han difuminado radicalmente, dejando paso a un procedimiento totalmente imperceptible.

Mediante el uso de férulas transparentes, el paciente va corrigiendo paulatinamente su sonrisa. Un sistema revolucionario al que cada vez más personas se suman, recuperando la sonrisa perfecta para lucir una belleza sin igual.  

Orthotropics, la simetría de tu rostro a largo plazo

Uno de los problemas de la ortodoncia tradicional es que, conforme van pasando los años, los dientes tienden a volver a su posición original. Sin embargo, desde la clínica dental Pedroche han implementado un sistema que evita esta situación: orthotropics.

Con este tratamiento se fomenta el desarrollo natural de la boca que, gradualmente, va corrigiendo los problemas existentes a medida que proporciona al paciente un rostro más simétrico. Todo ello orientado a la durabilidad a largo plazo.

El primer paso es el de utilizar aparatos invisibles tanto en la mandíbula como en el paladar, acompañando este procedimiento con ejercicios de respiración. Si bien es cierto que se requiere de una mayor implicación por parte del paciente, también lo es que se corrigen afecciones como el apiñamiento o el paladar estrecho que, de otra manera, resultaría verdaderamente complejo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí