Una grata noticia recibieron los madrileños en medio de tantas preocupaciones e informaciones de desastres, al anunciar la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que a partir del próximo lunes se pondrá fin a todas las restricciones de aforo originadas por la pandemia.

Durante una entrevista realizada por Telecinco, la presidenta madrileña hizo este anuncio con mucha alegría y soltura, ” A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia”,adelantó desde el programa televisivo.

Diaz Ayuso dentro del contexto de su declaración, hizo hincapié en que Madrid es una región que, ” afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía”, lo que la ha puesto, según ha dicho ” en una situación privilegiada”, ha dicho.

Indicó además la presidenta madrileña que ello ha incidido, ” en todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado una pérdida masiva de otros muchos”, ha precisado.

De acuerdo a informaciones procedentes del Gobierno regional, se ha informado que se eliminan las restricciones con respecto a los aforos en sectores de actividad económica y social tanto en interiores como en exteriores.

Cerca de la normalidad

Estas nuevas medidas podrán tener un alcance en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales o instalaciones deportivas.

Asimismo se verán beneficiados sectores de hostelería y restauración, toda vez que se eliminarán los límites máximos de ocupantes por mesa tanto en interiores como exteriores, en tanto que el servicio de barra se recuperará de forma parcial, permitiendo consumir sentado en este espacio en particular.

El uso de las  mascarillas  será obligatorio para mayores de 6 años en espacios interiores y exteriores, cuando no haya distanciamiento.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *