La Comunidad de Madrid, dentro del plan de recuperación económica post pandemia ha vuelto su mirada hacia la promoción turística en este 2022.
Para lograr el objetivo, el Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una inversión de 27 millones de euros este año.
Como punto focal, la Comunidad de Madrid ha caracterizado como “prioridad” recuperar el sector turístico madrileño con su promoción.
De acuerdo a lo expresado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en un encuentro con los medios de comunicación, el mercado internacional es su “gran objetivo” este 2022, dando a conocer algunos detalles estratégicos para lograr atraer a los visitantes.
En esta oportunidad, se invertirán 27 millones de euros, el doble de lo utilizado en 2021, con la finalidad de promocionar turísticamente a la Comunidad en naciones como Estados Unidos y México como idea central para avanzar en el camino de la recuperación económica tras la pandemia.
Dentro de las estrategias a aplicar, tienen planteado además traer a Madrid a representantes de agencias de viajes de Japón, Singapur, Corea, China, Alemania, Colombia, Argentina , Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, a fin de que conozcan in situ la región e impulsen la venta de boletos de viajes en origen.
De la mima manera, delegados de la Comunidad, viajarán a diversos puntos de México como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, a fin de presentar las bondades turísticas que presenta Madrid.
Además, se ha establecido la ejecución de campañas digitales de publicidad, con el fin de atraer nuevamente a turistas asiáticos, quienes se habían caracterizado como pilares fundamentales en esta industria para Madrid antes de la pandemia, cuyo mercado se encuentra a la fecha totalmente cerrado.
La cultura y estilo de vida, seguirán siendo la carta de presentación de Madrid.