Situada en la ruta, esta provincia pertenece a la red de ciudades AVE y aunque aún no es un destino turístico por excelencia, tiene los mejores lugares para compartir durante el fin de semana

Hay una serie de razones que te motivarán para visitar la localidad de Castellón. La costa mediterránea es el lugar ideal para relejarse y pasar un fin de semana diferente, lo cual sería perfecto para culminar el confinamiento al aire libre, cerca del mar.

Las Fiestas de la Magdalena y el espectacular casco histórico son parte de las cosas que no te puedes perder, mientras aprovechas los chollos para disfrutar de una espléndida escapada. A 70 kilómetros de Valencia, encontrarás el luminoso Castellón de La Plana, con las mejores alternativas hosteleras para compartir en familia o con tu círculo social.

Excursión en la playa

Una vez llegues al lugar, quedarás fascinado con un paseo en bici, pues se trata de uno de los servicios que funciona a plenitud en la localidad. Puedes guiarte por alguna aplicación para invertir un par de euros y explorar los puntos de acogida, que en promedio, son cerca de 58 y podrás planificar tu ruta en dos horas. No dejes de ir al Parque Litoral, rodeado de la playa del Pinar, allí observarás el planetario, además de la playa del Serradal, con hermosas dunas y la playa del Gurugú, escenario de las Fiestas de San Juan.

Utilizando el trolebús podrás atravesar la ciudad en busca de las mejores tascas.

Archipiélago volcánico

Aprovechando tu recorrido por el mar, recuerda ir a las Islas Columbretes, se trata de un sorprendente archipiélago, ubicado a unas escasas 30 millas de la costa. Algunos buceadores suelen ir a navegar durante dos y 3 horas, atendiendo a las excursiones que se realizan en el lugar.

Infraestructura gótica

Apreciando el centro histórico, te encantará visitar la torre campanario de El Fadrí, que, con estilo gótico y toques valencianos es vista como un símbolo en la provincia. Internamente se asciende por una escalera en forma de caracol que al final, aporta una excelente vista gratuita de toda la provincia de Castellón.

Bellas Artes

Inaugurado en el año 2000, el Museo de Bellas Artes es centro de interés de propios y extraños. Para muchos, es una impecable obra que alberga toda una colección exclusiva de cerámica, artes plásticas y objetos arqueológicos en Tuñón y Mansilla.

Esculturas sin igual

Al pasear en la ciudad, observarás una serie de esculturas únicas y vistosos murales, que se han incluido en el Museo al Aire Libre de la provincia. Cada plaza tiene su propio monumento, por ello, se diseñó un itinerario para apreciar mejor el ayuntamiento.

Concatedral

Junto a la catedral de Segorbe, se construyó en pleno siglo XIII. Alberga muchas anécdotas debido a que fue destruida y restaurada en diferentes  oportunidades, pero sigue siendo el emblema de Castellón, pues es el epicentro de sus fiestas y demás eventos sociales.

Fiestas de La Magdalena

Se realizan para conmemorar la refundación de la ciudad, que data de 1251. Sus habitantes fueron movilizados desde Magdalena hasta La Plana. Se efectúan a partir del 3 de marzo, hasta el 11, con espectáculos de luz en todos los barrios y Gaiatas. Este festejo ha recibido diversos galardones, así que es de Interés Turístico Internacional.

Variedad gastronómica

En cuanto a gastronomía se refiere, puedes realizar un recorrido por el Mercado Central y adquirir pescado fresco, ingrediente principal de la oferta culinaria de la zona. Cada temporada tiene para sus visitantes una estupenda carta gourmet, con exquisitos menús y áreas de tapeo en la Plaza de Santa Clara.

Estupendos paisajes

En el perímetro de Benicassim, hallarás el Desierto de Las Palmas, un hermoso parque natural rodeado de templos, donde se suelen realizar retiros espirituales, en plena costa del mediterráneo. Los aficionados al senderismo quedarán fascinados con esta locación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí