top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

Con la entrada de la Semana Santa, también llegaron a España nuevas restricciones a pesar de las desescaladas y los cierres perimetrales entre las comunidades autónomas, ya que se ha establecido legalmente el uso obligatorio de la mascarilla como medida  para evitar más contagios y muertes por el coronavirus.

Si, la mascarilla será de uso obligatorio, sin importar que haya distanciamiento social de seguridad, en espacios abiertos inclusive y en caso contrario, quien infrinja esta ley que afectará a toda España, se expondrán a multas establecidas hasta por los 100 euros y que en caso de ser considerada una infracción grave podría rondar entre los 601 hasta 30 mil euros.

Las tipos de multas que entraron en vigor este miércoles, han quedado reflejadas en el artículo 36.6 de la Ley de Protección y Seguridad Ciudadana , siendo obligatorio utilizar la mascarilla en espacios libres y abiertos.

Es decir que, por un lado mientras hay una flexibilización debido a la pandemia, otras medidas se endurecen y, esta nueva ley, es una muestra de ello, utilizar la mascarilla en cualquier espacio público, incluyendo si se está  a una distancia de 1,5 metros, medida que el propio Gobierno  en principio negaba su efectividad ante la pandemia, hoy toma otra decisión al respecto.

De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impuesto a las autonomías la nueva normativa de obligatorio cumplimiento por los españoles y que anteriormente descansaba su aplicación a criterio de las comunidades.

Anteriormente, en regiones como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia, la utilización de mascarilla ya era obligatoria en los espacios públicos, aún cuando hubiese el distanciamiento previsto, sin embargo no se consideraba de uso obligatorio en la comunidad castellanoleonesa, si se refería a una sola persona que transitaba por el campo.

Excepciones establecidas

Sin embargo, las personas enfermas  y deportistas quedarán exentos del estricto cumplimiento de esta medida, que busca frenar la incidencia  y muertes por causa del coronavirus en España.

Quienes presenten alguna enfermedad, dificultades para respirar que se puedan ver amenazadas con el uso de la mascarilla o por su situación de discapacidad o dependencia no puedan quitarse la mascarilla, ni dispongan de autonomía o presenten alteraciones conductuales que los pueda comprometer en su utilización.

Tampoco se exigirá en el caso de personas que estén practicando ejercicios o cualquier otro deporte  de manera individual al aire libre. Esta desescalada ha coincidido con la temporada estival, por lo que muchas regiones establecieron excepciones, como poder tomar el sol en la playa sin mascarilla.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *