Desde este jueves los españoles podrán decir fuera al uso obligatorio de las mascarillas, de acuerdo a las nuevas medidas del Gobierno para evitar el contagio por covid 19 y sus distintas variantes.

Sin embargo, la medida trae consigo algunos aspectos puntuales, como la aplicación en espacios únicamente al aire libre, siendo necesaria solo para eventos multitudinarios y en el que las personas se encuentren sentadas y a menos de un metro de distancia.

De la misma manera, el Gobierno prevé la ampliación de los aforos para los eventos deportivos que se lleven a cabo en España.

Todo esto, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y cada una de las regiones, cuya normativa se desprenderá desde este martes en el seno del Gobierno español.

Además para una decisión de este tipo, ha sido tomada en cuenta la incidencia en la sexta ola de contagios, la cual se mantiene a la baja unido a que el índice de letalidad y complicaciones de las personas han disminuido en gran manera debido a la vacunación.

Asimismo la obligatoriedad de ponerse las mascarillas en espacios abiertos aun con distanciamiento social de seguridad, se encontraba vigente desde diciembre pasado cuando se registró gran cantidad de contagios debido a la variante ómicron.

A pesar de todo, las autoridades del Ministerio de Sanidad recomendarán la utilización de las mascarillas en lugares con muchas aglomeraciones para evitar la aparición de más casos.

Ampliación de aforos en deportes

Dentro de la normativa que apunta hacia una mayor flexibilización, tanto el Gobierno de España como las administraciones regionales han decidido aumentos el aforo los eventos deportivos, de modo que estadios y canchas podrán  llenarse en un 85 % en el caso de recintos abiertos y de 75 % si son instalaciones cerradas.

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Sanidad el número diario de contagiados sigue en retroceso, toda vez que la última semana se registró una media de 56.000 casos nuevos y 119 muertes cada jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí