Para el venidero curso escolar con presencialidad en la Comunidad de Madrid previsto para el mes de septiembre, el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio en los escolares a partir de los seis años, siendo nuevamente parte del uniforme  al igual que cuadernos, libros y lápices.

La medida la ha anunciado el Gobierno regional, al menos por el momento, a propósito de la pandemia que aún sigue latente en varios países de Europa y el mundo y en la que se plantea el uso de la mascarilla por parte de los escolares hasta en horas de recreo.

Sin embargo, el Gobierno tendrá prevista una flexibilización, de acuerdo la evolución de la pandemia de Covid-19 y el porcentaje de vacunación de la población y que pueda garantizar la inmunidad de rebaño.

La orden ha sido elaborada por la Consejería de Educación, acotando además las directrices de los centros educativos para dar pleno cumplimiento y hacer frente a la crisis sanitaria actual, la cual se encuentra en la fase de audiencia pública.

Se mantiene asimismo  en la etapa infantil el sistema de “grupos de burbuja” y la factibilidad de unir en una misma aula a escolares de distintas edades. según se pudo conocer acerca de la nueva normativa.

Las medidas introducen asimismo como novedad, que será permitido el uso de mascarillas transparentes que se adhieren a los requisitos que ha establecido el Ministerio de Consumo.

Con esto, se atiende además la solicitud del colectivo de personas con discapacidad auditiva, a fin de garantizar una correcta lectura labial y reconocimiento de los gestos faciales, sostienen desde el Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid estima contratar a 2.931 profesores y otros profesionales afines a partir del mes de septiembre, cuando se plantean clases presenciales en todos los niveles. Sin embargo la mayor incógnita sobre  este nuevo curso es  saber cuándo serían vacunados  los casi 300.000 alumnos de entre 12 y 16 años matriculados en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad.

 

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *