Los tratamientos de fertilidad o medicina reproductiva tanto en China como en occidente son asumidos de manera distinta, tomando en cuenta ambas culturas que son totalmente diferentes, con creencias particulares y en las que priva el carácter no invasivo cuando nos referimos a los tratamientos practicados en oriente.

Por su parte, en la cultura occidental para este tipo de tratamientos, se establecen procedimientos y pautas basadas en las mismas técnicas que se practican desde hace mucho tiempo.

En la medicina tradicional se busca corregir los desequilibrios encontrados mediante la aplicación de un diagnóstico previo, recomendándose la toma durante algunos meses.

Infertilidad y esterilidad

A la  esterilidad se le conoce como una anomalía que impide la reproducción de un organismo vivo, motivado a alteraciones de la estructura o del funcionamiento de sus órganos sexuales, así como también  a que sus gametos son defectuosos. Las causas de la esterilidad son muy variadas en función del sexo.

Por otro lado, la infertilidad  es aquella incapacidad de una pareja  se denomina la incapacidad de la pareja para conseguir finalizar la gestación de una manera satisfactoria, sin embargo para ambos casos existen tratamientos y técnicas para atender tales situaciones

Reproducción asistida

Desde hace varios años en el occidente las técnicas de reproducción asistida forman parte de la historia reproductiva de muchas parejas, conocimientos que pueden amplairse  visitando mifertilidad.es

Como parte de las técnicas de reproducción asistida (TRA) para el tratamiento de la esterilidad, este proceso es caracterizado por la aplicación de una serie procedimientos de manipulación controlada de gametos (óvulos y espermatozoides) y/o embriones en salas de laboratorios altamente especializados, necesarios para llevar a cabo la inseminación.

Fueron varias las parejas que comenzaron una nueva historia en sus vidas a través de la fecundación in vitro que, luego tuvo lugar al nacimiento de los primeros bebés en el mundo bajo esa modalidad, para brindar atención a aquellas parejas con problemas de infertilidad por una u otra circunstancia.

En este caso, a los pacientes que requieren ayuda biomédica para ver realizado su proyecto de reproducción, no se recomienda que afronten el proceso diagnóstico y de tratamiento bajo una sombra de desconocimiento e incertidumbre acerca de las características de estos procesos, resultados, riesgos y complicaciones que pudieran generar en las parejas ansiedad, rechazo y frustraciones.

De acuerdo con la Sociedad Española de Fertilidad, a grandes rasgos, los factores que aumentan las posibilidades de éxito de embarazo con técnicas de reproducción asistida en la mujer surge como factor predominantemente la edad, toda vez que a partir  de  los 35 años la posibilidad de  alcanzar un embarazo disminuye hasta en un  66%.

Cómo se logra la fecundación in vitro

Durante la fecundación in vitro, los óvulos  de la mujer se extraen de los folículos maduros dentro de un ovario y el óvulo  se fecunda inyectando un solo espermatozoide en éste  o combinando el óvulo con semen en una placa de Petri, luego el óvulo fecundado es transferido al útero, donde iniciará el proceso de fecundación.

La duración de un tratamiento fecundación in vitro completo es de aproximadamente  de entre 4 y 5 semanas , lo que dura el ciclo ovárico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí