Miguel Angel Celdrán, exalcalde de Badajoz se convirtió en tendencia en las redes sociales, tras anunciarse su fallecimiento la madrugada de este jueves 28 de enero

La localidad de Badajoz, amaneció este jueves consternada y triste. ¿La razón?  el anuncio del fallecimiento del político del Partido Popular  y exalcalde de Badajoz, Miguel  Angel Celdrán Matute, a la edad de 80 años, ocurrido la madrugada de este jueves 28 de enero.

La noticia se convirtió en tendencia  o preferencia en las redes sociales en España, apenas se conoció la noticia sobre su deceso, toda vez que  una vez que salió a la luz pública,  se registró como un contenido viral en las redes sociales españolas y esto, debido a la  reconocida trayectoria del exalcalde  de Badajoz, cuya lamentable noticia  alcanzó a posicionarse como contenido  destacado en lo que se conoce como marketing viral.

Una dilatada trayectoria


Miguel Angel Celdrán Matute, nació en la localidad de Badajoz  un 4 de marzo  de 1940,  desarrolló estudios medios  en el Colegio de los Maristas   de su ciudad natal, luego se trasladó a  la ciudad de Córdoba  donde  posteriormente se recibió como  ingeniero técnico industrial,  casado  de cuya unión  procreó tres hijas, contando además  con cuatro nietas y tres nietos.
En sus comienzos  en la vida profesional y previo a su ingreso a la vida política en 1990, Miguel  Angel Celdrán, ocupó una serie de cargos como funcionario público, ejerciendo como ingeniero técnico en el Gabinete  de Seguridad e Higiene como director. También fue profesor titulado  de autoescuelas para conductores y además desarrolló trabajos como perito tasador.


Celdrán Matute por su carrera política en el Partido Popular (PP),  destacó ampliamente  en la política española, al punto de  ser alcalde de Badajoz  durante el periodo 1995-2013.. Fue además diputado en la Asamblea  regional de Extremadura por el Partido Popular  para los años 2001-2007., en donde se le reconoció por su calidad humana.


 Al exalcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán , desde distintos sectores políticos y sociales se le reconoce a extinto político y funcionario público como una persona  digna de ejemplo, luchador y valiente que, según sostienen quienes le conocieron, era su  inconfundible seña de identidad hasta el último momento de su vida y carrera política.

El último adiós


  Los integrantes de  Asamblea de Extremadura, de la cual formó parte Miguel Angel Celdrán, como parlamentario de la Cámara Autonómica,  guardaron  en un minuto de silencio de pie  por su partida durante la sesión  plenaria de este jueves 28.    También miembros del PSOE  de Extremadura expresaron palabras de condolencias y reconocimiento a la trayectoria de Miguel Angel Celdrán y  a sus familiares.
Asimismo  han expresado sus palabras de pesar  y condolencias  políticos de diversas tendencias como  Yolanda García Seco, delegada  del Gobierno y Ricardo Cabezas,  vocero del PSOE  en el Ayuntamiento de Badajoz, quienes evidenciaron el profundo cariño y respeto por el  carismático exalcalde de Badajoz,
Sus copartidarios también lo han  definido además  como , »  un hombre honesto, con una profunda  vocación de trabajo en el servicio público por el cual deja un profundo  y ejemplar legado político».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor coloca tu nombre aquí