La localidad de La Palma, azotada por la erupción del volcán  homónimo, cargó contra la ministra española de Turismo, Reyes Maroto tras señalar que la erupción volcánica era un ” espectáculo maravilloso”.

Sin embargo el señalamiento no terminó allí, por cuánto Reyes Maroto también sugirió que la erupción sirve como un reclamo turístico al igual que ocurrió en Islandia.

Ante afirmaciones de esa magnitud, los residentes de La Palma le dijeron de todo, menos bonita a la ministra de Turismo, ” es una falta de vergüenza” toda vez que han aumentado a 350 las viviendas que han resultado sepultadas por la lava volcánica y un estimado de 166 hectáreas cubiertas de magma en lo que va de erupción y cientos de personas observaban cómo lo perdían todo.

” Es una total ignorancia y cero empatía” ha asegurado la emprendedora empresaria Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV), añadiendo que mientras tanto existen cientos de familias que lo han perdido todo, su casa y vida entera en tan solo días.

Argumentó Borrego que la ministra Reyes Maroto  habla de “atracción turística, ” es totalmente indignante y falta de solidaridad absoluta” para los palmeros, ha dicho.

Las ASCAV  cuenta con alrededor de 1500 asociados y varias personas que viven de esta actividad  en La Palma, ” los que pueden operar están volcados  para prestar alojamiento a quienes ya no tienen casa, pero hay muchas viviendas vacacionales  que han quedado bajo la colada de la lava”, ha dicho.

Recordó igualmente la presidenta de ASCAV que La Palma ha sufrido el impacto de tres desastres en apenas unos meses, ” La pandemia, el incendio forestal y ahora, esto», se lamentó Borrego quien remató “No sé dónde ve la ministra la atracción en este drama”.

“No hay espectáculo que valga en todo esto”, dijo Antonio Hernández.

Por Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *