top article replica watches more tips here replica watches use this link копии часов this hyperlink replica rolex.

decoracion oriental

Los muebles orientales cada vez son más utilizados en distintas regiones del mundo para decorar espacios interiores. En este artículo te comentamos todo sobre este particular estilo.

Hoy en día los muebles de estilo oriental están presentes en muchos hogares y oficinas por su esencia única y facilidad de adaptarse a cualquier espacio. Cada vez este estilo se extiende más en la cultura occidental para dar lugar a ambientes arquitectónicos con muy buen gusto. La tendencia oriental es ideal para crear espacios exóticos y que den sensación de paz y tranquilidad.

Los materiales principales de este tipo de muebles son el bambú, la madera de cedro, la piedra, mimbre y el  papel de arroz. En el estilo oriental está muy presente  el yin y el yang, por ello se puede encontrar con mucha frecuencia los contrastes entre los materiales mencionados.  Eso sí, esa combinación siempre tiene un perfecto equilibrio que caracteriza a la mueblería asiática.

En este estilo un ejemplo es Kasas Decoración que ofrece información relacionada con este tema, además de tener una gran variedad de muebles orientales en su tienda online.

Claves para una decoración oriental

Los muebles con influencia asiática ganan adeptos cada año en todos los países del mundo. Con la mueblería adecuada es muy fácil darle un toque oriental a cualquier espacio. Para un excelente espacio a este estilo debes tener cuentas las siguientes claves:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que este estilo es ideal para ambientes sobrios, no muy cargados, pero con materiales potentes y colores muy vibrantes.
  • El estilo asiático se caracteriza por el uso de muebles de madera de diferentes tipos tales como olmo, tamarindo o teca; encuentras mesas de centros o mesas decapadas que puedes utilizar para distintas estancias.  Que puedes combinar con otros elementos decorativos como jarrones, cuadros, alfombras en los que predominen los colores usados en los muebles, esto le dará mayor personalidad a cualquier espacio.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que las piezas orientales aportan bastante color a la estancia, por lo que la sugerencia es que el resto de la decoración se realice con colores neutros como grises o tonos tierras.
  • La tendencia asiática no solo destaca por sus muebles, el color juega un papel importante. Las tonalidades más utilizadas son las rojizas, naranja y los azules combinados con el negro. El color amarillo también tiene un papel predominante en este estilo y es usual encontrar muebles con estilo envejecido  
  • Las mesas de estilo asiático suelen ser bajas, hay que tener presente que la vida oriental se desarrolla al ras del suelo. Sin embargo, tampoco se trata de reproducir fielmente cómo viven en Asia, pero sí considerar y entender  cómo son los espacios en este continente e incorporar muebles originales que se adapten  a tus necesidades.

Otros objetos decorativos

Además de los muebles orientales también puedes optar por incorporar otros elementos, que puedan dar mayor realce al ambiente y crear espacios  acogedores y apacibles, tales como:

  • Esculturas
  • Piezas únicas antiguas
  • Cojines rectangulares
  • Bambú artificial colgante con hojas de polipropileno
  • Portavelas

En resumen, la decoración asiática tiene numerosos elementos que te pueden ayudar a crear espacios únicos con un estilo bien marcado o simplemente algunos toques de esta acogedora tendencia.

Por Ceci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *