Murcia como destino turístico

La Consejería de Turismo lanzó una campaña para dar a conocer los mejores lugares donde se pueden pasar unas excelentes vacaciones este verano

Con la firme intención de potenciar nuevamente el turismo en España, después de la pandemia, representantes del Ejecutivo revelaron que Murcia es la novena comunidad que más buscan los turistas para pasar su temporada de vacaciones.

Por ello, se anunció el lanzamiento de una campaña, con miras a atraer más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, asegurando la actividad turística durante toda la temporada de verano, justo cuando se espera una afluencia del 50 por ciento.

La oferta turística de la región reúne los principales atractivos, dignos para compartir unas anheladas vacaciones, llenas de historia, intercambio cultural, lo mejor de la gastronomía española y por supuesto, escenarios naturales únicos, donde la playa y el sol son los protagonistas.

Afinando estrategias, la Comunidad ha diseñado un plan para llamar la atención de nuevos temporadistas, considerando que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó que Murcia se encuentra posicionada como un destino predilecto, con mayor número de personas que deciden pernoctar.

Bajo el lema “Reencuéntrate con la Región de Murcia”, la Consejería de Turismo pretende dar a conocer los mejores lugares de la región para vacacionar. Garantizando las reservas, se han sostenido 17 alianzas comerciales con empresas operadoras de turismo y algunas agencias de viaje. 

Murcia como destino turístico

Un plan dinámico

El lanzamiento oficial se realizó en Cabo de Palos, con la presencia del sector hotelero, cuyos representantes opinaron que se trata de una campaña muy dinámica y enérgica que proyecta lo mejor de Murcia para recuperar la actividad turística este verano.

Todo un entramado comunicacional se ha activado para reimpulsar la economía, aprovechando nuevamente la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, para lo cual se han firmado acuerdos con las empresas Jet2 y Ryanair.

Cabe resaltar que paralelamente, la campaña de Asturias ha permitido afianzar la conectividad aérea en toda la comunidad, considerando que se le suman otras alianzas vinculadas con el marketing para incentivar las ventas de los boletos hacia este destino.

Trascendiendo más allá de lo local, Murcia se ha blindado con un ambiente seguro para continuar como la favorita entre los visitantes. Un vistoso catálogo les servirá de guía a los turistas, pues allí encontrarán una ruta con detalles y experiencias de Costa Cálida. 

Una de las ventajas, es que Murcia ha sido la localidad que menos ha sentido el impacto del COVID-19, por lo que consideran oportuno actuar de una manera integral para recuperar la confianza, después de superar el lapso de confinamiento.

Son muchas las alternativas turísticas que ofrece la región, incluso más allá de la costa, entre las cuales se puede mencionar: el Enoturismo de Yecla, el Turismo Termal de Archena, el Turismo de Ciudad de Lorca y el Rural de Cehegín.

De acuerdo con las autoridades, es la ocasión propicia para reactivarse y conectarse de nuevo con lo autóctono, pues merece la pena recorrer la región, degustar platos típicos y vivir nuevas experiencias.  Para ello, se han apegado a la reapertura escalonada de los principales alojamientos. Las instalaciones rurales están activas en más de un 90 por ciento, al igual que los apartamentos, mientras que los hoteles en Costa Cálida abrirán sus puertas al iniciar el mes de julio.

Finalmente, se tiene previsto implantar el sello “Turismo Seguro”; por lo cual 50 hoteles de Murcia se han adscrito al Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), en aras de ofrecer garantías y contar con un aval que los certifica, enmarcados en el Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al COVID-19.

Por Ceci

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