Rafael Nadal pasó a la posteridad en el Abierto de Australia al alcanzar la gloria con su Grand Slam número 21, muy a pesar de haber llegado a la contienda cuando apenas salía de una lesión.

El balear, de 35 años, se convirtió este domingo en el primer tenista de la historia en alcanzar los veintiún títulos del Grand Slam, tras vencer al ruso Daniil Medveded por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en el transcursos de las cinco horas y veinticinco minutos de duró la confrontación.

Rafa Nadal prácticamente le dio la vuelta a un encuentro en el que lucía perdido, para levantar en una segunda oportunidad el trofeo del Abierto de Australia en el Melbourne Park y desmoronar el empate con el serbio Djokovic y el helvético Roger Federer, quienes también habían acumulado 20 Grand Slam.

Este final épico entre el español Nadal y Medvedev, suponía una especie de revancha de la ganada por el tenista balear al ruso en el US Open en el año 2019.

Con la pericia y veteranía de Medveded en finales en el Abierto de  Australia, logró llevarse los dos primeros sets, sin embargo Rafa no paró de soñar en levantar la copa, se llenó de fuerza y coraje para ganar los tres sets restantes y hacer historia en Melbourne.

Lo curioso, es que Nadal tras casi seis meses apartado del circuito por una lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros, consiguió incrementó su cosecha de títulos a veintiuno, más que nadie en la historia del tenis.

Nadal y Federer con “muletas”

En los términos de su felicitación para el español, Roger Federer recordó que hace algunos meses bromeó con Nadal de que ambos asistían al Abierto de Australia “ con muletas” debido a las lesiones sufridas .

«¡Qué partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario», plasmó Federer en sus redes sociales luego de la victoria del español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor coloca tu nombre aquí