nieve tormenta

Escuelas, tribunales y museos fueron cerrados en todo el centro de España el lunes, dos días después de que la región fuera golpeada por una masiva tormenta de nieve

Las escuelas de toda España han sido suspendidas al menos hasta el miércoles, anunció el Ministerio de Educación. Las autoridades han pedido a la gente que se quede en casa si es posible después de que la tormenta Filomena trajo la nevada más fuerte de la región en 50 años, matando a tres personas.

La Comunidad de Madrid cerró colegios, institutos y universidades el lunes y el martes. “Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial”, expresó en su cuenta en Twitter, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la localidad.

Contingencia

Los servicios de emergencia y los quitanieves del ejército trabajaron las 24 horas del viernes y el sábado para liberar a unos 2.500 conductores atrapados en sus vehículos. El ejército también tuvo que limpiar la nieve del aeropuerto de Madrid y algunos vuelos se reanudaron el domingo.

Sin embargo, el lunes por la mañana en Madrid, sólo las carreteras principales habían sido limpiadas de nieve, con la mayoría de las aceras, carreteras más pequeñas y zonas residenciales todavía cubiertas.   Los residentes escucharon el llamado del gobierno para quedarse en casa, con las calles de la capital casi desiertas.

Los servicios de emergencia han estado activos las 24 horas.

Durante todo el fin de semana, la gente había respondido a las llamadas para ayudar a despejar caminos vitales en sus barrios para permitir el acceso a los hospitales. «Todos nuestros amigos aceptaron venir esta mañana sólo para despejar el camino desde la parada del autobús hasta el edificio de psiquiatría del Hospital Gregorio Maranon», dijo Rocío Sedano, de 22 años. «Queremos que la gente pueda caminar con seguridad».  

La región de Madrid, entre las zonas más afectadas con niveles de nevada no vistos desde 1971, anunció que todas las instituciones educativas y culturales estarían cerradas el lunes y el martes. Los tribunales permanecerán cerrados hasta este miércoles, dijeron las autoridades. El gobierno ha insistido en que el caos de los viajes no afectará el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, con 350.000 dosis que se repartirán por todo el país esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *