docuseries

Una próxima docuserie que explora algunas de las muertes más notorias de la historia promete ofrecer nuevas pruebas sobre la muerte de Marilyn Monroe

ZDF Enterprises y Story House Productions se han asociado en una nueva serie titulada «Cold Case: History», que reinventa casos de alto perfil usando métodos forenses y arqueológicos de última generación, informó Variety el martes.

«Cold Case: History» explora figuras como Vincent Van Gogh, cuya muerte en 1890 aún plantea dudas entre algunos sobre si se suicidó o le dispararon. También se sumergirá en el caso de la Torre de Londres, donde se descubrieron previamente los cuerpos de dos jóvenes príncipes posiblemente asesinados por Ricardo III, así como la muerte de Rosemarie Nitribitt, que fue encontrada ahorcada en su lujoso apartamento en 1957.

Un capítulo dedicado a Marilyn Monroe

El último episodio del programa se centrará en Monroe, que fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles en 1962 a la edad de 36 años. La actriz de Hollywood fue descubierta desnuda en su cama boca abajo con un teléfono en una mano. Su habitación estaba llena de botellas vacías de píldoras, que fueron recetadas para tratar su depresión.

La policía de Los Angeles llegó a la conclusión de que su muerte fue «causada por una sobredosis autoadministrada de drogas sedantes y que la modalidad de muerte es el suicidio probable». Sin embargo, la muerte de la estrella ha dado lugar a varias teorías de conspiración a lo largo de los años. Algunos han alegado que Monroe fue asesinada.

Según la emisora, el episodio final descubre nuevas pruebas, estrechando el círculo de posibles autores. «El desarrollo de esta serie ha sido un viaje emocionante, con cada episodio desentrañando un misterio», dijo Ralf Rueckauer, vicepresidente de ZDF, a la agencia.

La docuserie reinventa casos utilizando métodos forenses y arqueológicos de última generación.

Expectativas

«Ha sido fascinante ver a los forenses de hoy en día trabajando en la disipación de teorías antiguas, en particular en el caso de Marilyn Monroe, donde hemos desenterrado nuevas pruebas y testimonios», compartió. La empresa añadió que ZDF Enterprises, el distribuidor mundial de «Cold Case: History», entrará en producción con Story House este otoño.

En 1985, el jefe de policía Daryl Gates dijo que a pesar de «las numerosas solicitudes públicas de acceso a los informes relacionados con su muerte», no estaba convencido de que alguna vez se encontrara nueva información o perspicacia sobre la muerte de Monroe. “Esto no fue ninguna sorpresa; fue un suicidio muy directo,” dijo durante una conferencia de prensa en ese momento. ″Eran 45 cápsulas de Nembutals, creo, barbitúricos. No había nada inusual en ello. Estaba bajo el cuidado de un médico y se sentía angustiada. Las pruebas mostraron que estaba estresada, y se quitó la vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *